780 mil personas mueren al año por falta de agua


2 mil millones de personas no cuentan con acceso a agua y saneamiento

780 mil personas mueren al año por falta de agua

Medio ambiente

Marzo 20, 2019 13:19 hrs.
Medio ambiente Internacional › México
Amando Antonio › Líderes Políticos

2,301 vistas

La Organización de Naciones Unidas (ONU), advirtió en un informe que el problema del agua está en aumento y mata en promedio a 780 mil personas al año. La disminución de este recurso vital y la explosión de la demanda, son las principales dificultades que tendrá el planeta en los próximos años.

"La demanda global de agua aumentará entre 20 y 30 por ciento en 2050 respecto al nivel actual, debido al crecimiento demográfico, el desarrollo económico y la evolución de los modos de consumo". Esto forma parte del informe de ONU-Agua y la UNESCO. "Si continúa la degradación ambiental y las presiones insostenibles sobre los recursos hídricos, también para 2050 estará en peligro 45 por ciento del PIB mundial y 40 por ciento de la producción mundial de cereales".

Además, se precisó que 3 de cada 10 personas siguen privadas de acceso al agua potable y 6 de cada 10 de instalaciones seguras de saneamiento. La mayoría de las personas que beben de este tipo de agua, vive en el continente africano.

Las sequías y las inundaciones provocadas por el cambio climático serán también parte fundamental de este desastre que en palabras de Gilbert Houngbo, presidente de ONU-Agua y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), deben destacar la necesidad de tomar medidas tanto en las políticas como en prácticas para abordar las causas de la exclusión y la desigualdad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos