La Hoguera

Angélica Rivera ¿una de las acompañantes más caras del mundo?

Emmanuel Ameth

Angélica Rivera ¿una de las acompañantes más caras del mundo?

Espectáculos

Febrero 11, 2019 02:54 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,702 vistas

Obras periodísticas así como la declaración de un productor sugieren pensar que Angélica Rivera mantuvo un contrato de compañía con Enrique Peña Nieto, cuya figura fue ’producida’ por Televisa y que por tanto, llegó a su término con el fin de su mandato. De ser ciertas dichas aseveraciones, se puede especular que la exprimera dama es una de las mejores pagadas en el mundo para dicho rubro, explotando sus dotes de actriz.

Desde su boda a finales de noviembre de 2010 y hasta el 1 de diciembre de 2018, el presunto contrato de Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto, como toda telenovela, llegó a su fin.

Sin embargo, pese a que su papel no lo llevó a cabo con los mejores dotes de actriz y a que más bien su relevancia como ’esposa’ era irrelevante si se tenía en cuenta que no se necesitaba del voto -pues ya se tenía contemplado hacer un fraude electoral-, las ganancias habrían sido altísimas.

La periodista Sanjuana Martínez en su libro “Soy la dueña“, sobre Angélica Rivera, documentó que la exprimera dama fue escogida de un catálogo tras haber culminado con un papel protagónico por parte de Televisa y tener un físico que no descompensara a Enrique Peña Nieto, pues el político mexiquense es bajo y de poco volumen para haber escogido otras opciones más atractivas.

El productor Mario Lafontaine ya había afirmado que fue él quien llevó a Rivera al burdel más grande de México (Televisa) a la edad de 14 años.

Los números de Rivera

Como se supo desde 2014, el valor de la Casa Blanca, de su propiedad, tuvo un costo de 54 millones de pesos, a lo que debe sumarse una mansión en Los Ángeles de 64 millones de pesos. La suma de ambas propiedades alcanza los 5.9 millones de dólares a los que, por lo menos, debió obtener un ingreso similar de otros 5.9 MDD por sus servicios.

La pareja presidencial dormía en habitaciones separadas.

Tras 8 años de matrimonio, divididos en 260 días laborales por ejercicio, cada uno de los días que actuó como la esposa del mandatario mexicano recibió un pago de aproximadamente 5 mil 673 dólares, lo cual la ubicaría en el top 10 de las mejores pagadas del mundo para dicho oficio (las mismas comienzan con alrededor de 2 mil dólares por día).

Aclarar que no se hace una condena sobre su actuación, la cual, de ser cierta como afirman las fuentes citadas, la colocó como una de las mejores del rubro en el mundo, pues se comportó como una profesional y aunque las cámaras captaron momentos -posiblemente fingidos- sobre malestares en su relación, seguramente fueron inducidos para desviar la atención. También decir que el supuesto se basa en estas mismas declaraciones consultables en la red.

La indignación debe recaer en que tal vez lo que le pagaron fue muy poco para prestarse a la corrupción que mantenía su marido “en el papel” y para encima, haber saqueado obras de arte del Palacio Nacional como fardera; esto último, sí debería ser lo condenable.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos