Condenan a 37 años de prisión a asesinos de Olayet


También al pago de 762 mil pesos a la familia de la víctima por concepto de reparación del daño

Condenan a 37 años de prisión a asesinos de Olayet

Justicia

Noviembre 26, 2019 20:59 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,654 vistas

Condenan a 37 años de prisión a asesinos de Olayet

También al pago de 762,000 pesos por concepto de reparación del daño.

Juan Ricardo Montoya.

Los esposos Leticia "N" y Edgar César "N" , asesinos de la ex trabajadora de la tesorería de la alcaldía de Pachuca fueron condenados a pasar 32 años y seis meses cada uno en prisión por un tribunal de Pachuca.

También al pago de 762 mil pesos a la familia de la víctima por concepto de reparación del daño.

La pareja purgará su condena en el penal de Pachuca. Para pagar la suma por reparación de daño se podría proceder a un embargo de todos sus bienes.

La sentencia fue dictada la tarde del martes en audiencia de individualización de sanciones por el tribunal de enjuiciamiento de Pachuca que el pasado 11 de noviembre los declaró culpables del delito de homicidio agravado.

El 29 de junio del 2018, familiares de Olayet "N", denunciaron su desaparición, motivo por el que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El agente del ministerio público auxiliado por la policía de Investigación, así como de los servicios periciales de la PGJEH, demostraron que Leticia "N" y Edgar César" N" asesinaron a Olayet "N" para despojarla de 350 mil pesos en efectivo correspondiente a la nómina de la tesorería de Pachuca.

A sangre fría se deshicieron de su cuerpo arrojándolo a un barranco del municipio de Metztitlán.

En agosto de 2018 se inició el proceso penal de los ahora sentenciados, que derivado de la orden de aprehensión otorgada por el juez de control, con fecha 21 de agosto, se logró la detención Leticia "N" y el 23 del mismo mes la de Edgar César "N" en Pachuca, a quienes se les vinculó a proceso, el 26 de agosto por el delito de homicidio calificado agravado y robo, en ese entonces la autoridad judicial fijó un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria, mientras tanto les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Una vez que el ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, aportó todas las pruebas necesarias en la etapa de Juicio, el cual terminó con la sentencia emitida la noche del martes.

Queda pendiente que enfrenten otro posible proceso penal por el delito de robo por lo que los años "a la sombra" podrían aumentar así como el pago de los 350 mil pesos robados a la Presidencia Municipal de Pachuca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.