Desaprobación de OMAR FAYAD hunde al PRI en HIDALGO


Entre las encuestadoras de Arias Consultores y la de México Elige existe un margen de entre el 62.3 y el 75.3% de los hidalguenses con los que no cuenta con su simpatía ni su reconocimiento.

Desaprobación de OMAR FAYAD hunde al PRI en HIDALGO

Política

Abril 26, 2019 13:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
MARIANA MORALES › Líderes Políticos

13,780 vistas

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ya no logra hacer conexión con sus representados ganando en cada medición una mayor antipatía de los mismos, mostrando además una clara tendencia a la baja que no pone al Revolucionario Institucional (PRI) en la mejor antesala para las elecciones del próximo ejercicio que, con las reformas políticas que se plantean, podría iniciar su proceso a finales de este mismo año.

Y es que entre las encuestadoras de Arias Consultores y la de México Elige existe un margen de entre el 62.3 y el 75.3% de los hidalguenses con los que no cuenta con su simpatía ni su reconocimiento.

En contraparte, Andrés Manuel López Obrador, el referente de Morena, goza de una simpatía que va del 60 y hasta el 80% de los encuestados según las diversas casas, tendencia que podría sepultar al PRI en las próximas elecciones al igual que lo hizo en julio pasado al llevarse 27 de 28 puestos de elección popular en la entidad y en la que encima, el único resultado favorable del PRI pudo ser controvertido dado el escaso margen de victoria y las irregularidades presentadas en los conteos previos.
Entre los diez últimos, la sentencia de Arias Consultores

Entre los diez últimos, la sentencia de Arias Consultores

De acuerdo con la evaluación de Arias Consultores, para marzo de 2019 solamente el 27.7% de los ciudadanos aprobaba la gestión de Omar Fayad, lo que se tradujo en que el 75.3% de los entrevistados reconociera que no confían en él, ubicándose entre los diez peores.

Hace un año, en marzo de 2018 Fayad se encontraba entre los cinco primeros lugares de la evaluación, por lo que lo sucedido en las campañas presidenciales así como las rencillas que sostuvo con López Obrador desde ese momento lo han mandado del cielo al infierno.
Los empresarios también le dan la espalda

Los empresarios también le dan la espalda

De acuerdo con el indicador de confianza en los mandatarios locales, el 62% de los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no cree que el gobernador Omar Fayad Meneses haya estado cumpliendo en el trabajo para el cual fue electo durante el último año.
Pese a que la cifra es relativamente baja, el indicador se encuentra por encima de la media nacional aunque por debajo de los dos grupos donde los empresarios muestran mayor respaldo a su respectivo gobernador.
Para México Elige está a media tabla, aunque reprobado

Para México Elige está a media tabla, aunque reprobado

La encuestadora de SDP Noticias ostenta sólo dos evaluaciones para los gobernadores y en ambas, si bien Fayad Meneses aparece a media tabla, incluso con síntomas de mejora, tampoco cuenta con la empatía de la mayor parte de los ciudadanos, siendo que apenas se acerca a la mitad de su periodo como mandatario.

Omar Fayad, el primer priista que debiera ser en quien se apoye el priismo hidalguense, podría jugar más un papel de lastre para sus aspiraciones de supervivencia.
Omar Fayad nunca tuvo la popularidad de AMLO -aunque así lo afirmó-

Omar Fayad nunca tuvo la popularidad de AMLO -aunque así lo afirmó-

“Hay que decirles que están un poco confundidos porque como gobernador del estado también fui electo en las urnas y tuve tanta aceptación en la elección como la que ahora tiene López Obrador”, dijo Omar Fayad el pasado 12 de septiembre tras la pelea por la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo en la que se buscaba imponer a la plurinominal María Luisa Pérez.
Según las elecciones estatales de Hidalgo en 2016, Omar Fayad ganó con un alto porcentaje electores al obtener 43.14%, seguido de Francisco Xavier Berganza Escorza con 27.88%.

Las elecciones federales de 2018 mostraron sin embargo, que AMLO obtuvo un 53.16% del total de votos contra 22.27% de Ricardo Anaya, su más cercano competidor.

Ciertamente la popularidad de Fayad fue muy grande y obtuvo 15.46 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, esto es, 55% más votos que el segundo lugar; sin embargo, AMLO obtuvo 30.92% puntos de ventaja sobre el segundo lugar, esto es, 139% más votos que su más cercano competidor.

Así, la ventaja que AMLO
obtuvo sobre su más cercano contendiente es más del
doble de la que obtuvo
Fayad sobre su
competidor que más
se aproximó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos