¡El Chapo es declarado culpable!


Enfrenta 10 cargos en una corte de Nueva York

¡El Chapo es declarado culpable!

Política

Febrero 12, 2019 12:09 hrs.
Política Internacional › México
Amando Antonio › Líderes Políticos

2,598 vistas

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo", ha sido declarado culpable de los 10 cargos que se le atribuyeron en una corte de Nueva York el día de hoy, los cuales destacan: Distribución internacional de cocaína, lavado de dinero, distribución de estupefacientes en los Estados Unidos, narcotráfico y conspiración, fabricación de metanfetaminas, uso y distribución de armas de fuego entre otros.

El veredicto tardó aproximadamente 30 horas en un lapso de 6 días. En estos últimos dos meses y medio, el jurado escuchó 56 testimonios los cuales hablaron en diversas ocasiones de los actos que el capo mantenía con jefes de cárteles, empleados de gobierno federal, entre otros. La mayoría de estos testigos ya identificados y vinculados con los procesos delictivos del narcotraficante, testificaban contra Guzmán Loera para reducir sus condenas en diferentes cárceles de la unión americana.

Guzmán Loera, de 61 años, estuvo en dos ocasiones en penales de alta seguridad en nuestro país, de las cuales pudo escapar exitosamente de éstas dos, siendo su última captura por autoridades federales en conjunto con la Interpol, en el año 2016. Con altas posibilidades de una tercer fuga, el gobierno americano solicitó su extradición a su país para enfrentar los 10 cargos de los cuales se le acusaba. Aunque no se ha dicho la fecha de la sentencia, se estima que reciba cadena perpetua.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos