En Hidalgo hasta quienes comen del PRI se avergüenzan de su partido


Pese a que Hidalgo era considerado hasta no hace mucho como uno de los últimos ’bastiones priistas’, la encuesta de GCE revela que hay vergüenza de su militancia en denominarse tricolores

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
En Hidalgo hasta quienes comen del PRI se avergüenzan de su partido

Política

Enero 23, 2019 00:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,834 vistas

El Revolucionario Institucional (PRI) va en picada en Hidalgo. Ahora la encuesta realizada con motivo de la tragedia de Tlahuelilpan por parte del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que los hidalguenses sienten vergüenza de ser considerados priistas incluso pese a tener redes clientelares de las más grandes del país, pues quienes dicen simpatizar con dicho partido son 3 veces menos de quienes lo afirman a nivel nacional, esto es menos del 1 por ciento de la población.

El dato revela no las intenciones de voto sino la cercanía partidista que tienen los ciudadanos con dichas instituciones, manifestándose afines al PRI apenas la mitad de los que se dijeron concordar con el PAN y empatándolos incluso con el PRD, apenas por encima del PT.

Por historia y militancia, las estructuras del PRI son las más grandes de la entidad, toda vez que fue considerado como ’requisito’ pertenecer a sus filas para acceder al servicio público además de otros asuntos diversos.

Así pues, aunque no sean pocas las personas que ’coman del PRI’, incluso estas sienten vergüenza de ser identificados con dichas siglas.

Morena aplasta

El 73.1% de la población de Hidalgo se dijo no ser afín a ningún partido político.

Sin embargo, entre quienes sí manifestaron su preferencia partidista, destaca que por cada persona que se siente representada por el PRI existen 33 que así lo hacen por Morena; por cada persona que se identifica con el PAN, 14 más lo hicieron por el partido de AMLO.

En términos efectivos, el 73.6% de las personas que tienen afinidad partidista en Hidalgo, lo hacen por Morena en tanto apenas el 5.2% lo hace por el PAN y con el 2.2% lo hacen tanto priistas como perredistas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos