Evacuan 3 comunidades por fuga en toma clandestina enTlaxcoapan, Hidalgo


Evacuan 3 comunidades por fuga en toma clandestina enTlaxcoapan, Hidalgo

Desastres

Diciembre 03, 2019 10:13 hrs.
Desastres Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,978 vistas

Evacuan 3 comunidades por fuga en toma clandestina en Tlaxcoapan, Hidalgo

Juan Ricardo Montoya.

A consecuencia de una nube tóxica producida por una toma clandestina en un ducto de Pemex 40 familias integradas por 150 personas de las comunidades La Vega, La Cruz y San Pedro del municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo fueron evacuadas la madrugada del martes.

Según el alcalde panista Geovani Miguel la fuga se produjo en un ducto localizado en un paraje desolado en las afueras de la localidad de La Vega cerca de un río.
Alrededor de las 12:00 horas de la noche los vecinos reportaron la presencia de un fuerte olor a combustible proveniente de una espesa nube tóxica la cual alcanzó los 5 metros de altura.

Ante esto la dirección de Protección Civil de Tlaxcoapan puso en marcha los protocolos de seguridad correspondientes por lo que se procedió a la evacuación de las localidades cercanas a la fuga.

Las familias evacuadas fueron llevadas a un albergue habilitado en el Auditorio Municipal localizado en el centro de la cabecera municipal.

En tanto personal de protección civil de Tlaxcoapan y del estado de Hidalgo junto con técnicos de Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano se presentaron en el lugar para controlar la fuga.

Hasta las 2:30 de la madrugada no había reportes de personas muertas, heridas o intoxicadas.

Se desconoce sí la nube tóxica fue producida por gasolina o metil.

Tlaxcoapan es un municipio conurbado con Tlahuelilpan donde el pasado 18 de enero se produjo una explosión e incendio en un ducto de Pemex dejando 137 muertos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.