Exdirigente del PT Arturo Aparicio pide prórroga de 30 días para librar expulsión del partido


Flor Ibarra, la persona agredida, solicitará videos de la SSPH para engrosar las pruebas en contra del sujeto

| COMUNICADO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Exdirigente del PT Arturo Aparicio pide prórroga de 30 días para librar expulsión del partido

Política

Enero 16, 2019 01:51 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

666 vistas

COMUNICADO

Con el fin de tener un ’respiro político’ y retrasar su inminente expulsión del Partido del Trabajo (PT) la defensa jurídica del ex dirigente de ese instituto político Arturo Aparicio pidió al juzgado de la mesa 1 del Centro de Justicia para Mujeres la prórroga de un mes de la investigación complementaria del proceso que se le sigue en su contra desde agosto pasado por agresiones y violencia intrafamiliar perpetrados en perjuicio de su ex esposa Flor Ibarra.

Como se sabe, el 13 de agosto de 2018 Arturo Aparicio privó de manera ilegal a Flor Ibarra, titular de la secretaría de la mujer del PT y dirigente de ese instituto en Ixmiquilpan por varias horas a la que golpeó y pateó de manera salvaje y a la que le causó lesiones en la frente y cadera.

A causa de la golpiza, además de una cicatriz en la frente producida por un cabezazo que le propinó, presuntamente la aventó desde el segundo piso de su vivienda, provocándole lesiones en la cadera lo que le impidió a Ibarra caminar por más de dos meses.

El 15 de enero terminaba el plazo de la mesa 1 del Centro de Justicia para Mujeres para dictaminar si Aparicio era o no sometido a juicio por los delitos de agresiones y violencia intrafamiliar, según la Causa Penal 12-430 /2018.

Sin embargo,"en un acto desesperado, para ganar tiempo y un respiro político , Aparicio intenta retardar con esta solicitud de prórroga su ya inminente expulsión del PT’ dijo Ibarra al termino de la audiencia, en la cual se le otorgó a Aparicio la prorroga.

’Según mi abogado Raúl Yañez esto fue legal porque así lo establece el nuevo sistema penal. Aun así, aunque se retrase un mes más., Arturo Aparicio se va a ir a la cárcel porque es culpable de lo que me hizo’, comentó Ibarra.

Denunció que a la audiencia ’llegaron a hacerle porra cerca de 10 de sus incondicionales, entre ellos extrabajadores del Comité Estatal del PT que ya fueron relevados y por dos de sus exparejas sentimentales , una de las cuales me intentó intimidar’.

Explicó que para reforzar la acusación contra Aparicio, va a solicitar a C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la entrega de reportes, grabaciones en video, de llamadas telefónicas que se hubieran obtenido a partir de las 18.00 horas del 13 de agosto.

’El C4 tiene una cámara en la calle frente a la casa de Aparicio donde me agredió; aunque yo declare que la agresión se comenzó a perpetrar en ese lugar a las 18.00 horas de ese día , la gente a cargo de C4 sólo entregó los registros fechados el 13 de agosto a partir de las 20.49 horas’.

Finalmente Ibarra hizo un llamado a las mujeres que militan en el partido de la estrella, ya que aseguró que de manera ilegal ’Aparicio sigue ostentándose como dirigente, lo cual no es cierto ya que fue destituido y con sus derechos suspendidos’.

’Todo lo que haga a nombre del PT es ilegal, por lo que la dirigencia legítimamente reconocida va a iniciar las acciones legales penales contra este delincuente’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos