¡Guardia Nacional aprobada en los 32 estados!


Yucatán hoy fue el último estado en aprobarla

¡Guardia Nacional aprobada en los 32 estados!

Política

Marzo 13, 2019 16:11 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

2,025 vistas

La polémica Guardia Nacional propuesta por el Presidente López Obrador, ya obtuvo el visto bueno de los 32 estados que conforman la República Mexicana. Aprobada en lo particular y en lo general tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados, ésta iniciativa de ley fue enviada a los distintos congresos locales para su discusión y aprobación los pasados días.

En el estado de Hidalgo, la semana pasada fue aprobada en sesión extraordinaria con un total de 27 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. El día de hoy, Michoacan y Yucatán fueron las entidades federativas que faltaban de aprobar la modificación a distintos artículos de la constitución. ’El Presidente pidió una Guardia Nacional y el respaldo de los diputados del país’, fueron las palabras del Presidente del Poder Legislativo de Yucatán, Felipe Cervera. Por su parte Martí Batres, presidente del Senado de la República, informó en su cuenta de Twitter la noticia.

El siguiente paso, es llevar el dictamen de nuevo al Senado y a la Cámara de Diputados, para sus últimas discusiones y la declaratoria constitucional, para que en días siguientes, en el Diario Oficial de la Federación, se publiquen las nuevas modificaciones y se incorpore lo establecido en la carta magna de nuestro país. En este espacio informativo se informará la fecha exacta que se publiquen dichos estatutos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos