El Poder de la Información

La iniciativa sobre el tema de la regulación del cannabis

Fco Rubén Mancilla Ramírez

La iniciativa sobre el tema de la regulación del cannabis

Política

Octubre 31, 2019 11:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Fco Rubén Mancilla Ramírez › Líderes Políticos

1,317 vistas

La iniciativa sobre el tema de la regulación del cannabis

En el senado de la Republica se discute el acuerdo de la Junta de la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia, mediante el cual se establece las bases del procedimiento para la dictaminación de diversas Iniciativas sobre el tema de Regulación del Cannabis.

En distintas legisladoras y legisladores integrantes de diversos grupos parlamentarios presentaron ante el Pleno del Senado de la República, diferentes Iniciativas con Proyecto de Decreto relativas a la regulación del cannabis, mismas que pueden identificarlas en el enlace; Cannabis.senado.gob.mx.

El acuerdo en la Junta Directiva de la Comisión de Justicia, integrada por el Senador Julio R. Menchaca Salazar en carácter de Presidente y las Senadores Claudia Edith Anaya Mota e Indira de Jesús San Román en carácter de secretarias, reconocen la necesidad de que las Comisiones CoDictaminadoras de Justicia, de Salud, y de Estudios Legislativos, segunda, así como la opinante Seguridad Pública, realicen conjuntamente las actividades legislativas necesarias para la dictaminación de las iniciativas referida, para lo cual, deberán llevar a cabo diversas actividades de parlamento abierto con la participación de distintas personas y colectivos de la sociedad interesadas en el tema de la regulación del cannabis, así como diversos especialistas, cuyas opiniones serán de relevancia, circunstancia por la cual, manifiestan su conformidad con que se efectúen el tenor del formato y procedimiento que sean necesarios para fomentar la participación de la sociedad.


LOS PROS Y CONTRAS SOBRE LA CANNABIS LEGAL.

Cuatro Puntos en PRO:
1- Fumar tabaco es menos saludable que fumar marihuana, no tanto por las sustancias que contienen en sí, por que quien fuma marihuana difícilmente llegue a consumir la cantidad de cigarrillos que alguien que fuma tabaco.
2- Fumar cannabis no exacerba los problemas mentales, sino que, por el contrario, los episodios de violencia o conductas criminales suelen asociarse al consumo de alcohol o drogas. Además, los expertos de estas casas de estudios también señalaron que marihuana puede apaciguar o relajar a algunos trastornos mentales.
3- El consumo frecuente de marihuana disminuye el ritmo de crecimiento de los tumores cancerígenos debido a que el THC-ingrediente activo de la marihuana-reduce a la mitad el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón.
4- Ayudaría a los campesinos ya que mucho sabes que en las sierras se siembra y no es legal, pero si fuese el caso ellos por sembradío estarían ganando $ 30,000 pesos, mensuales y ayudaría a pagar a los jornaleros y mejor aun se abrirían nuevas posibilidades de trabajo.

Cuatro Puntos en Contra:

1- El consumo de cannabis tiene efectos perjudiciales sobre la memoria y la cognición de las personas por que contribuye a la desorganización de las redes cerebrales.
2- La marihuana deteriora la capacidad cerebral. Según este estudio, cuanto mayor es el consumo de marihuana, menos es el coeficiente intelectual de las personas ya que se evidencia un importante deterioro en varias áreas neuropsicológicas, como el funcionamiento cognitivo, la atención y la memoria.
3- La mayoría de los consumidores de drogas comenzaron por la marihuana, por lo que no es casualidad que ésta se considere una puerta de entrada al mundo de otras sustancias psicoactivas más dañinas.
4- Es la recaudación fiscal, al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), DE UN 12% SOBRE LA CANNABIS. Y al ser un impuesto mas pone en contra a los mexicanos.


¿y tú, estas a favor o en contra?


Gracias por leerme.

Sígueme en mis redes sociales.
Fco Rubén Mancilla Ramírez, Analista y consultor Político
Facebook: Fco Rubén Mancilla Ramírez.
Instagram: Fco Rubén Mancilla Ramírez.
Tweeter: @RubenMa19562210.
WhatsApp: 5510920932

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.