Mientras en N.L. se niega el derecho a aborto, en el resto del mundo marchan


Pese a las recomendaciones de Naciones Unidas, la pésima redacción de una ley en Nuevo León condena incluso el uso de preservativos

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Mientras en N.L. se niega el derecho a aborto, en el resto del mundo marchan

Derechos Humanos

Marzo 08, 2019 10:38 hrs.
Derechos Humanos Internacional › México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

395 vistas

Contra todas las recomendaciones de Naciones Unidas, el Congreso de Nuevo León aprobó una Ley con tan mala redacción que incluso son sujetos de cárcel quienes usen métodos anticonceptivos y no sólo eso, sino que equipara un cigoto con un ser humano y señala que se discrimina a un ser humano por ser nacido o no... pero el mundo avanza en las principales ciudades del mundo (modernas) se busca proteger los derechos de las mujeres.

Y es que miles de mujeres de diferentes ciudades de todos lo continentes del mundo han salido a marchar este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Centenares de mujeres se concentraron y alzaron la voz hoy en las principales ciudades de Asia, África, Oceanía y Europa: Bélgica, Bangladesh, Pakistán, Argelia, Italia, España y Australia. Se prevé que en latinoamerica también se realicen diferentes movilizaciones en el transcurso del día.

En muchas de naciones como Argelia, Pakistán o Bangladesh, las sociedades se han caracterizado por actitudes fuertemente patriarcales y machistas, en los que la mujer ha sido limitada a ocupar cargos públicos o ser consideradas para decisiones importantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos