Regaña Baptista a Fayad por transgredir pacto de civilidad


Derivado de las acusaciones que hizo el gobernador en contra de Rafael Garnica, el presidente de la Junta de Gobierno acusó a Omar Fayad de trasgredir su pacto de civilidad y respeto

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Regaña Baptista a Fayad por transgredir pacto de civilidad

Política

Marzo 06, 2019 17:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

4,647 vistas

Derivado de las acusaciones que hizo el gobernador Omar Fayad en contra del diputado morenista Rafael Garnica, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista dijo que el mandatario transgrede su pacto de civilidad y respeto entre poderes.

’Como presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, lo rechazo: ese no es el trato que se le da a un diputado. Si hay una opinión diferente de un diputado y va a ser manejado así por el titular del Ejecutivo es inaceptable. Somos una soberanía y lo trataremos con respeto, pedimos lo mismo’, enfatizó.

Garnica reafirma

“Con los pelos de la burra en la mano”, el diputado Rafael Garnica Alonso reiteró al gobernador Fayad Meneses que la planta cervecera de Modelo en Apan aún no cuenta con la licencia de funcionamiento que otorga la presidencia municipal.

Ayer en entrevista, Garnica Alonso lamentó la forma en que se condujo el gobernador al expresar que el diputado se opone a la operación de la cervecera y responde a los intereses de Gerardo Sosa Castelán, eso luego que comentó la falta del permiso.

“Decía que no hay que buscarle mil pies al gato, yo le contestaría igual y por única vez que tengo los pelos de la burra en la mano y en diciembre fue emitido extemporáneo un documento del ayuntamiento de Apan en donde solicitaba en su ley de ingresos que se cobrara una licencia de funcionamiento por 10 millones de pesos a la empresa”, expresó.

”Sin embargo, al no ser aprobada dicha ley de ingresos la licencia no pudo ser emitida porque no está autorizado por el Congreso de Hidalgo ese cobro; además, Garnica Alonso aclaró que Grupo Modelo es bienvenido, pero es necesario que las cosas se hagan bien y conforme a derecho”.

En ese sentido, el morenista dijo que la semana pasada llegó a la legislatura local una solicitud de revisión de la ley de ingresos de Apan, donde nuevamente solicitan que sea autorizado el cobro por 10 millones de pesos para otorgar la licencia.

“No ha pasado ni se ha hecho revisión por comisión, mucho menos se ha aprobado al pleno”, situación que mantiene a la cervecera sin licencia de funcionamiento, aunque detalló que la empresa aún no está operando, pues el lunes apenas fue su presentación.

Finalmente, el legislador recalcó que la situación no significa que Modelo no va a poder funcionar, sino que solo deberán hacerse las acciones que permitan que el municipio les otorgue la licencia que está pendiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos