Sancionan con 800 mil pesos a gasolinería proveedora del Gobierno de Hidalgo


La multa hacia la gasolinería ubicada en Boulevard Santa Catarina ascendió a los 800 mil pesos

| The México News | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sancionan con 800 mil pesos a gasolinería proveedora del Gobierno de Hidalgo

Economía

Mayo 01, 2019 23:57 hrs.
Economía Municipios › México Hidalgo / Pachuca
The México News › Emmanuel Ameth Noticias

4,171 vistas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, expresó este martes que en lo que va de año, un total de 79 gasolineras se han negado al proceso de verificación para determinar si venden ’litros de a litro’, dando a entender que estas no están cumpliendo con las regulaciones de la ley.

Una de estas se ubica en Blvd. Santa Catarina de Pachuca teniendo por nombre Latitud 5 Estrellas y ha sido proveedora de diversas dependencias del Gobierno del Estado de Hidalgo teniendo por representante legal a Bibiano René Hernández Hernández.

’El que nada debe nada teme, pero estos 79 algo han de deber porque por eso temen la verificación (…) De esas gasolineras se sospecha que de ninguna manera dan ’litros de a litro’ o se roban el combustible y es huachicol, lo que es un delito y debe intervenir la Fiscalía General de la República (FGR), expresó el funcionario.

Estas declaraciones las realizó luego de haber puesto en marcha el Programa Semana Itinerante. Las gasolineras que se negaron a realizar esta prueba por parte de Profeco, se encuentran en los nueve estados donde están los índices más altos de robo de combustible, los cuales son: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes.

Ante este hecho, Sheffield enfatizó que cada una de estas gasolineras ha recibido una fuerte multa de 800 mil pesos por impedir la verificación por parte del personal de la dependencia federal, un proceso que debe repetirse hasta obtener los datos deseados, pues demuestra que al rechazar la mencionada revisión estarían siendo parte del huachicol.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos