Se desplomó la popularidad de Fayad en el último año


A mitad de su periodo, por cada hidalguense que aprueba la gestión de Omar Fayad Meneses hay dos más que no lo hacen; sólo el último año, su popularidad cayó 26%

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se desplomó la popularidad de Fayad en el último año

Política

Febrero 26, 2019 04:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,693 vistas

Pese a encontrarse prácticamente en la mitad de su mandato, apenas uno por cada 3 hidalguenses aprueba la gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, informó la Revista 32 según un estudio de opinión realizado por la encuestadora Arias Consultores.

Todos los rubros de confianza de Fayad Meneses cayeron durante el último año a razón del 26%, por lo que de continuar con dicho comportamiento, apenas el 13% de los hidalguenses aprobará su gestión cuando deje el mando, proyectándose como el gobernador con mayor rechazo tras su salida en la entidad.

La popularidad de Fayad, en picada

La popularidad del gobernador Omar Fayad cae en picada. Sin embargo, el comportamiento es más o menos típico con los resultados de los mandatarios en general, toda vez que los mismos inician con indicadores apenas superiores al 60%; en la media tabla se encuentran en el 40% y cuando van “de salida” reflejan una popularidad que se acerca al 20%.

Es así como Fayad ostentaba una aprobación del 45.1% para febrero de 2018, mientras que para el mismo mes de este año, bajó al 33.3% (una baja relativa del 26%).

Si bien en todos los indicadores la confianza en el mandatario decreció considerablemente en el último año, donde perdió la simpatía de uno por cada cuatro que le apoyaban, existen rubros que llaman la atención sobre otros.

Hasta el año pasado por ejemplo, el 33.9% de la población creía que Fayad combatía la corrupción; para este 2019, la proporción bajó al 17.2%, es decir, que acabó con la confianza de alrededor de la mitad de sus partidarios que consideraban actuaba en dicho rubro.

En materia de Salud, el año pasado el 35% de los hidalguenses creía que los servicios habían mejorado, mientras que para este año apenas el 24.3% lo sigue considerando así.

Fayad también tuvo bajas en los rubros de Confianza del Gobernador, Confianza en inversión de los empresarios, en Apoyo a personas de escasos recursos, Obra Pública y Turismo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos