PALACIO

-Las groserías del médico cirujano -Xóchitl Gálvez vs Manuel Bartlett -Falla el ’portarse bien’ y…

Mario Díaz

-Las groserías del médico cirujano
-Xóchitl Gálvez vs Manuel Bartlett
-Falla el ’portarse bien’ y…

Política

Septiembre 13, 2019 11:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mario Díaz › Líderes Políticos

71 vistas

PALACIO
Por Mario Díaz

Mireles, Bartlett y soldados

-Las groserías del médico cirujano
-Xóchitl Gálvez vs Manuel Bartlett
-Falla el ’portarse bien’ y……..

ENTRE otros temas, tres acapararon la atención ciudadana a lo largo de la semana en curso: la grosería del médico cirujano JOSÉ MANUEL MIRELES, la denuncia de la senadora XÓCHITL GÁLVEZ contra el director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT y la agresión sufrida por elementos militares en el estado de Puebla.

Veamos.

El subdirector del ISSSTE en Michoacán y exlíder de autodefensas en esa entidad ’se pasó de la raya’ al calificar de ’pirujas’ a mujeres relacionadas extramaritalmente con derechohabientes, durante una entrevista con el personal.

Haciendo gala del lenguaje soez y forma grosera de expresarse que le caracteriza, volvió a hacer uso de términos misóginos al referir a un personaje que tenía una ’nueva nalguita’.

En reciente visita a un centro universitario en Tamaulipas, el doctor MIRELES evidenció su poca educación y falto de reglas de cortesía al increpar a un reportero con un ’tú que has hecho por México’ al tiempo que le recordaba sus días en cautiverio ’por defender a los suyos’.

La manera grosera de referirse a las mujeres motivó que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR solicitara al funcionario federal del sector Salud que ofreciera una disculpa pública y sincera.

Por otra parte, aunque es muy probable que el asunto quede en nada, la senadora panista XÓCHITL GÁLVEZ denunció ante la Secretaría de la Función Pública al director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BARTLETT.

La legisladora asegura que omitió en su declaración patrimonial 25 bienes inmuebles, de los cuales debe demostrar su legal procedencia y que el valor de los mismos sea proporcional a sus ingresos.

A pesar de que BARTLETT jura y perjura que su declaración patrimonial está en regla, la secretaria de la Función Pública IRMA ERENDIRA SANDOVAL ordenó la apertura del expediente.

La nota que causó indignación fue la agresión de civiles a personal militar que custodiaba una bodega en donde se localizaron vehículos presuntamente robados y contenedores con huachicol.

Elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento perteneciente a la 25ava Zona Militar fueron agredidos con piedras y palos por una turba integrada por varias decenas de civiles, en hechos sucedidos en el poblado Apango, municipio de Acajete en el estado de Puebla.

Desde cualquier perspectiva, resulta indignante y humillante que tropas y oficiales del Ejército Mexicano sean apedreados y tengan que responder relanzando piedras y utilizando palos para defenderse.

Justo ahí es donde es urgente y necesario valorar la postura del presidente LÓPEZ OBRADOR en el sentido de que las fuerzas armadas no serán represoras del pueblo.

Tampoco se trata de que los militares hagan uso desmedido de fuerza letal; sin embargo, tampoco ayuda en nada a la pacificación del país el hecho de que cualquier grupo de vecinos enfrenten, golpeen y desarmen a los soldados.

Menos aun cuando los informes de inteligencia indican que mujeres y niños son utilizados como escudo humano por quienes se dedican al robo de combustible y otras actividades ilícitas.

Ante el estado de indefensión de las fuerzas castrenses, por fin, la Secretaría de la Defensa Nacional ha anunciado que los militares serán autorizados para defender su integridad física.

Lo malo del caso es que esa práctica es muy socorrida por los infractores de la ley, por lo que la probabilidad de una tragedia es muy alta.

Tal parece que la situación está llegando a su límite y ante el fracaso de la sugerencia presidencial a los grupos delictivos para ’portarse bien’, los protocolos de acción necesariamente deben adecuarse a las circunstancias.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.