"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" responde diputado que promueve ILE a sacerdote que lo acusó de asesino


Clérigo no respeta estado laico establecido en la Constitución

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" responde diputado 
que promueve ILE a sacerdote que lo acusó de asesino

Política

Noviembre 12, 2019 18:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
› Líderes Políticos

734 vistas

"A César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" responde diputado
que promueve ILE a sacerdote que lo acusó de asesino

Clérigo no respeta estado laico establecido en la Constitución

Juan Ricardo Montoya

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" le recordó Víctor Osmind Guerrero Trejo diputado local de Morena y principal impulsor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo al sacerdote Antonio Licea Martínez de la iglesia católica de San Juan de los Lagos del barrio de El Arbolito, de la ciudad de Pachuca Hidalgo, quien el domingo calificó de ’asesinos’ a los legisladores que promueven la iniciativa.

Tras puntualizar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establecen claramente la separación de la iglesia y el estado, Víctor Osmind Guerrero aclaró que "no somos asesinos ni estamos alentando al aborto".

"Con la iniciativa no se está buscando inducir a las mujeres que interrumpan el embarazo sino a que tengan opción de decidir".

"Nadie se va a machar las manos", agregó tras pedir a los sacerdotes y activistas que se han pronunciado contra la ILE, no mal informar ni targiversar el contenido de la iniciativa a la ciudadanía, "ya que se trata de un asunto de salud pública y del respeto a las mujeres a su derecho a decidir sobre su maternidad".

"Sólo se establece la ILE hasta las 12 semanas. No a los 7, 8 o 9 meses como desde el púlpito o a través de redes sociales difunden quienes están en contra. Ni tampoco se pretende obligar a los ginecólogos a realizarla sino quieren, aunque se garantiza a las mujeres su derecho a interrumpir el embarazo hasta los 3 meses ".

Recordó a los sacerdotes que una de las grandes enseñanzas de Cristo de acuerdo al Nuevo Testamento es no mezclar asuntos religiosos con políticos . "De allí que Cristo al decir que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, deja perfectamente clara una de las principales bases de la laicidad".

También cuando Cristo dijo "que lance la primera piedra quien esté libre de pecado".

"Por ello es un deber y una responsabilidad que este y otros tipos de temas se manejen con laicidad y con respeto a la Constitución", externó.

"No se deben mezclar asuntos religiosos con temas jurídicos y de salud pública".

Recordó al sacerdote que México es un estado laico cuyas leyes deben respetarse.

Durante la misa del pasado domingo, desde el púlpito de la parroquia, Antonio Licea Martínez,
calificó de ’asesinos’ a diputados locales de Morena que promueven la iniciativa.

’Sí legalizan el aborto ellos son unos asesinos, porque no se les puede llamar de otra forma, sino asesinos ’ dijo Licea a los asistentes a la misa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.