"Aún hay tiempo para acordar candidaturas comunes entre PES y Morena": Sharon Montiel


El PES va a registrar candidatos en los 84 municipios

"Aún hay tiempo para acordar candidaturas comunes entre PES y Morena": Sharon Montiel

Política

Marzo 05, 2020 17:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,104 vistas

"Aún hay tiempo para acordar candidaturas comunes entre PES y Morena": Sharon Montiel

Ricardo Montoya.

Sharon Montiel, dirigente del Partido Encuentro Social (PES) dijo que aún hay tiempo para buscar un acuerdo de candidaturas comunes con Morena a pesar de que no se pudo concretar una alianza electoral con ese y otros institutos políticos para competir en el proceso para renovar las 84 presidencias municipales de la entidad toda vez que la solicitud de coalición fue ingresada de forma extemporánea.

En entrevista Sharon Montiel explicó que, de acuerdo con el calendario electoral, los partidos políticos tienen posibilidad de formalizar candidaturas comunes entre el 9 y 19 de marzo así que "hay tiempo".

Tras asegurar que el PES tiene permanente contacto con Morena y los demás partidos políticos, Montiel no especificó si tuvo o no ya contacto con Alfonso Ramírez Cuellar, ratificado el jueves como dirigente nacional de Morena.

"Hay tiempo para que los partidos puedan formalizar candidaturas comunes".

Agregó que en caso de que se pudieran pactar candidaturas comunes, Sharon Montiel puntualizó que aún existiría la posibilidad de formalizar alianzas de facto, dependiendo más de los perfiles de los candidatos que de colores partidistas.


La dirigente del PES comentó que ese instituto político va a registrar candidatos en los 84 municipios y que, si no se dan las candidaturas comunes, "seguiremos trabajando, nosotros defendemos un color que es el de Encuentro Social".

Explicó que, bajo este contexto, independientemente si se logra formalizar o no un acuerdo para candidaturas comunes, ante la proximidad del periodo de campañas tal como lo establece el calendario correspondiente al proceso electoral "nos hemos abocado a buscar los mejores perfiles".

Tras señalar que la huasteca “ha sido y es uno de nuestros principales bastiones, y donde hay presidentes municipales que están gobernando", Sharon Montiel dejo en claro que el PES no sólo trabajará para mantener su influencia en esa zona, sino en el resto de la entidad.

"Actopan es gobernado por el PES y el alcalde Héctor Cruz ha tenido grandes resultados", ejemplificó.

Por ello, agregó "la renovación de los ayuntamientos no es un tema exclusivo de una región; son 84 municipios los que se van a renovar, así que el trabajo se ha hecho a lo largo y ancho de toda la entidad, buscando esos liderazgos que también están en otros municipios".

"¿Qué esperamos? pues que el trabajo que se haya hecho en campo se refleje en la campaña y que la gente encuentre buenos candidatos, que pueda comulgar con sus ideales y que sea gente comprometida".

Sobre si en las decisiones para designar candidaturas habrá algún tipo de influencia de la dirigencia nacional Sharon Montiel fue clara en especificar que por ser la elección de ayuntamientos un proceso estatal, y el PES un partido local "todas las decisiones que se tomen serán a nivel local".

Finamente, con respecto a la plataforma política que deberán abanderar quienes sean designados como candidatos o candidatas del PES, Sharon Montiel dijo que uno de los "principales postulados será la seguridad pública".

En cuanto a causas sociales se dará prioridad a la igualdad de género, esto es respeto tanto para mujeres como para hombres "ya que ninguno es más importante que otro" así como la inclusión de indígenas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.