"Estamos listos para ganar": Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo - "Unidos somos más fuertes" - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

"Estamos listos para ganar": Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo


"Unidos somos más fuertes"

"Estamos listos para ganar": Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo

Política

Mayo 31, 2021 07:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Maricela Cisneros › Líderes Políticos

1,461 vistas

JULIO VALERA Y PAOLA DOMÍNGUEZ
Estamos listos para ganar

Por Maricela Cisneros

En octubre del año pasado el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional Julio Valera declaraba, ¡Hoy Hidalgo está de fiesta! ante los positivos resultados del priismo en las elecciones municipales. Así iniciaba el camino para la renovación de las diputaciones locales y federales.

Las condiciones que enmarcaban el proceso electoral del 2021 no podían ser mejores para el PRI en Hidalgo. Contaban con un partido fuerte y unido, que había recuperado la confianza de la gente, con una militancia renovada y orgullosa de sus colores, así como con candidatas y candidatos comprometidos con sus municipios.


Con el nombramiento de Julio Valera Piedras como presidente del PRI en Hidalgo y de Paola Domínguez como Secretaria General, el priismo hidalguense renovó el impulso que, independientemente de los resultados del 6 de junio, hoy consolida al revolucionario institucional como la primera fuerza política del estado.

La alianza entre los cuatro partidos que muchos pensaban imposible, resultó la gran sorpresa de la campaña de renovación del Congreso. Con el lema “Unidos Somos Más Fuertes” y un discurso articulado y convincente iniciaron una campaña sin precedentes, en la que las coincidencias de los partidos, el trabajo constante de las dirigencias y el liderazgo del Julio Valera posicionó a una alianza confiable, fuerte y ganadora.

Jamás se hubiera pensado en una coalición como esa en Hidalgo, pero las dirigencias de los partidos han insistido en que la defensa del futuro del estado, va más allá de colores partidistas. Julio Valera ha reiterado que la alianza de los partidos no es una suma de ideologías, sino una suma de esfuerzos para defender lo que Hidalgo y su gente se merecen.

El arranque de campaña, que ha sido considerado por muchas voces como el mejor evento de inicio de campaña de todo el país, sin duda fue la primera muestra de organización, compromiso y fuerza que dejó ver la coalición. Militantes de los cuatro partidos acompañados del ingenio hidalguense, enseñaron el musculo de la alianza y demostraron que en Hidalgo se pueden y se saben hacer las cosas bien.

En política no hay coincidencias y haber iniciado en el Estadio Hidalgo, en la cuna del futbol mexicano, dio muestra que esta nueva forma de hacer política y pensar en la gente, pensar en lo que le apasiona, será el sello permanente de los nuevos liderazgos políticos del estado. Otro distintivo que pocas veces vemos en la política, es la coordinación y el trabajo en equipo que ha demostrado la coalición que hoy se posiciona como la ganadora del próximo 6 de junio. Su trabajo ha sido reconocido por diferentes expresiones políticas, pues ha sumado liderazgos que pocos pensaban posibles. No resultará extraño que se sigan sumando expresiones políticas antes del día de la elección, pues el empuje y la fuerza que han demostrado ha sido reconocida por la clase política hidalguense.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el diputado Julio Valera ha sido una pieza clave en esta ruta ganadora. Con giras ordenadas, un mensaje de fuerza y de unidad que ha convocado a liderazgos que parecían apartados, ha visitado los 18 distritos, posicionando al PRI como el partido que trabaja en unidad para garantizar el futuro de Hidalgo.

Las giras que encabeza el dirigente priista le han dado vida y sentido de pertenencia a los municipios visitados. Los eventos se han caracterizado por la presencia de jóvenes y mujeres, sectores que se asumen representados por el presidente del partido, pues con el trabajo legislativo en el congreso del estado han visto en el diputado una aliado permanente.

A dos semanas de terminar la campaña, el presidente Julio Valera y la secretaria general Paola Domínguez aseguran que están listos para ganar. La dirigencia priista confía en que las y los candidatos de su partido cuentan con las mejores credenciales para que Hidalgo se mantenga prospero y tranquilo; afirman que el principal compromiso de campaña es escuchar a la gente; y demostrar que las propuestas y el contacto permanente con la ciudadanía es la formula perfecta para mantener la confianza de la ciudadanía.

La dirigencia priista asegura que es necesario volver a las bases, que en está campaña están haciendo un esfuerzo adicional para visitar a todas las estructuras priistas del estado. Señala que hoy más que nuca los priistas están comprometidos con su partido y que están dedicados en cuerpo y alma a la próxima elección.

El equipo que ya se ha declarado ganador ha mantenido un discurso de propuestas y cercano a la gente. Pareciera una celebración anticipada, pero lo que los hidalguenses pueden celebrar, es que ya ganaron, pues los partidos democráticos dejaron sus intereses personales del lado y supieron ponerse de acuerdo en lo verdaderamente importante, que es trabajar por un Hidalgo más justo y más prospero.

Todo parece indicar que en el PRI no esperan sorpresas y que los esfuerzos de todas y todos los priistas que han participado en esta elección van a rendir frutos. El priismo estatal parece estar marcando la agenda y con paso firme avanza tranquilo y ordenado rumbo al día de los comicios. Sin embargo, el dirigente estatal asegura que no es momento de confiarse y que van a cerrar con todo en esta última etapa, porque si a esta alianza ganadora le va bien, a Hidalgo, le va bien.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.