"La educación es bandera; un blasón que se enarbola a favor del desarrollo social y del progreso": Sayonara Vargas Rodríguez - Es la mejor vía para el mejoramiento del tejido social - Huejutla de Reyes - liderespoliticos.com.mx

"La educación es bandera; un blasón que se enarbola a favor del desarrollo social y del progreso": Sayonara Vargas Rodríguez


Es la mejor vía para el mejoramiento del tejido social

"La educación es bandera; un blasón que se enarbola a favor del desarrollo social y del progreso": Sayonara Vargas Rodríguez

Política

Marzo 16, 2021 08:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

358 vistas

SEMBLANZA

Sayonara Vargas Rodríguez, originaria de la huasteca hidalguense, es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestra en Tecnología Educativa y Doctora en Educación Internacional por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cuenta con una Especialización en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa y actualmente cursa la maestría en Comunicación Política y Pública por la Universidad Panamericana.

En su desarrollo profesional y laboral, ha desempeñado diversos cargos dentro de los ámbitos de la comunicación y la educación. Fue productora y locutora de programas radiofónicos y de opinión para público diverso en el Sistema de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo, así como Subdirectora de Radio y Televisión del Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior. Se desempeñó como docente en el área de ciencias de la comunicación en varias instituciones de educación superior.

Ha colaborado en el diseño de diversos documentos normativos y metodológicos en el ámbito educativo, para la Universidad del Valle de México, el Centro de Formación Liverpool y la Universidad Virtual Liverpool entre otras instituciones. Para las universidades politécnicas el Marco Normativo, Académico y Administrativo para su operación en el país.

Su preparación y experiencia laboral, le han permitido ocupar cargos en el sector educativo de forma satisfactoria, logrando resultados importantes.

Dentro de los cargos desempeñados destacan en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas como responsable de las Campañas de Difusión, Secretaria Particular de la Coordinación de Universidades Politécnicas y Coordinadora General de Universidades Politécnicas. Titular de la Coordinación Nacional y Secretaria Técnica del Espacio Común de la Educación Media Superior. Posteriormente, Coordinadora Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) así como, Secretaria de Educación Pública el en estado de Hidalgo.


Sayonara Vargas Rodríguez conoció en el seno del hogar, el entorno de armonía y los valores que desde entonces han sido su inspiración y guía: la familia, la educación y la tenacidad.

Como corredora, conoce el valor de la tenacidad para lograr cometidos que a veces parecen inalcanzables; correr le ha enseñado que imprimir la correcta motivación a los pasos firmes, permite dejar atrás las excusas.

Para Sayonara, la educación es bandera; un blasón que se enarbola a favor del desarrollo social y del progreso. Si la Educación está al alcance de todos y es incluyente, verdaderamente podrá hablarse de una sociedad ideal.

Con claridad en sus propósitos de consolidar la cultura del esfuerzo y no la del privilegio, en donde todos los miembros de la sociedad tengan las mismas oportunidades, convencida de que la educación es la mejor vía para el mejoramiento del tejido social.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.