"Más por Hidalgo" buscará ser el partido joven de la ciudadanía: Carlos Vázquez Reséndiz.


Postulará candidatos en 60 municipios con amplia posibilidad de ganar en al menos 4, agregó el dirigente partidista

"Más por Hidalgo" buscará ser el partido joven de la ciudadanía: Carlos Vázquez Reséndiz.

Política

Marzo 05, 2020 11:23 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,119 vistas

"Más por Hidalgo" buscará ser el partido joven de la ciudadanía: Carlos Vázquez Reséndiz.

Postulará candidatos en 60 municipios con amplia posibilidad de ganar en al menos 4, agregó el dirigente partidista.

Juan Ricardo Montoya

Para Carlos Vázquez Reséndiz, presidente del partido local ’Más por Hidalgo", el principal objetivo de ese instituto político en los comicios del próximo 7 de junio para renovar las 84 presidencias municipales de Hidalgo, además de obtener el triunfo en al menos cuatro municipios es que se convierta en una verdadera alternativa para la gente.

"El partido ha luchado a contracorriente desde su creación y lo ha seguido haciendo; las expectativas que tenemos es ser el partido joven que le pueda dar una gran oportunidad a la ciudadanía; sabemos que la gente está cansada del sistema de partidos y tienen poca fe en ellos; nuestro reto es recuperar la confianza del electorado" dijo en entrevista Carlos Vázquez.

Tras aclarar que "Más por Hidalgo" por ser un partido de reciente creación no podía pactar coaliciones ni candidaturas comunes según lo establece la ley electoral, aclaró que tampoco buscará ir de facto con otros institutos políticos para los próximos comicios.
Hasta este momento, agregó, ya se tienen candidatos en 36 municipios ’pero esperamos llegar hasta los 60" de los 84.


De esos ayuntamientos, el dirigente partidista aseguró que "Más por Hidalgo” tiene una gran presencia en cuatro con amplias posibilidades de triunfo.

"Podemos ser competitivos en cuatro municipios y quizá ganarlos".
Tales ayuntamientos son Actopan, Mineral de la Reforma "así como Tulancingo donde podríamos ser una gran sorpresa y competir muy fuertemente en Huautla".
En el caso de Pachuca, Carlos agregó que, Más por Hidalgo dará la pelea para obtener un buen resultado.

Se le cuestionó si eran reales esas expectativas de triunfo en esos cuatro municipios, sobre todo por la fuerza electoral de la que goza el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gracias al llamado “Efecto López Obrador", a lo que Carlos Vázquez respondió que, si bien la popularidad del presidente de la República es mucha, los comicios del próximos 7 de junio son atípicos.

"Creemos que las elecciones municipales son las más apegadas a la gente; es decir, no hay tanta intervención a nivel estatal o federal. En ese tipo de elecciones las personas votan por sus vecinos, por la gente que conocen, No creo que se dé el efecto López Obrador".

Sobre las versiones que detrás de Más por Hidalgo hay políticos con alto poder económico que lo sostienen, Carlos Vázquez aseguró que es un instituto político que ha surgido netamente de la ciudadanía y que para su consolidación “ha atravesado por todos los retos que tienen los partidos que no gozan de ningún apadrinamiento, como lo es salir a las calles y concientizar a la gente de todos los municipios para que conozcan y se adhieran a nuestro proyecto".

También negó que sea el partido de la Agrupación de Movimientos Indígenas, Urbanos y Campesinos (Amiuc) que dirige su madre, la activista Susana Reséndiz Díaz. Si bien reconoció que al inició Hidalgo Posible tuvo el respaldo de la base de esa organización, son dos entes diferentes e independientes.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.