"Urge contemplar seguro de desempleo": Héctor Chávez - Por la pandemia se perdieron 11 mil empleos formales en Hidalgo - Actopan - liderespoliticos.com.mx

"Urge contemplar seguro de desempleo": Héctor Chávez


Por la pandemia se perdieron 11 mil empleos formales en Hidalgo

"Urge contemplar seguro de desempleo": Héctor Chávez


Política

Abril 04, 2021 16:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
G. Q. E Líderes Políticos › Líderes Políticos

209 vistas

URGE CONTEMPLAR SEGURO DE DESEMPLEO EN LA LEY: HÉCTOR CHÁVEZ

• Por la pandemia se perdieron 11 mil empleos formales en Hidalgo.

• Desde el Congreso de la Unión se rescatarán los programas eliminados por Morena.

A un año del inicio de la pandemia por el virus SARS CoV2, que ocasionó el freno de la economía, el país perdió 676 mil empleos formales, mientras en Hidalgo desaparecieron 11 mil. Por eso, es necesario contemplar en la ley el Seguro de Desempleo, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a diputado federal por el distrito tres de Actopan.

’Hoy ante tanta desocupación ayudaría en mucho para que las familias mexicanas pudieran tener garantizadas por lo menos las cosas básicas para poder vivir con este seguro’.

En febrero de 2020, un mes antes de que se emitieran las medidas sanitarias, la entidad contaba con 233 mil 747 trabajos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta el mes pasado se contabilizaron 222 mil 65, es decir 11 mil 682 hidalguenses se quedaron sin su sustento, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El aspirante inició actividades proselitistas con los partidos integrantes de la alianza –PRD, Acción Nacional y el PRI– que busca arrebatar a Morena la mayoría en el Congreso federal, pues en la primera mitad de gobiernos de la denominada Cuarta Transformación, no existen avances.

’No hay un solo indicador que nos diga que vamos bien como nación, no hay empleo, no hay oportunidades, hay una mala atención en la pandemia, hay inseguridad por todos lados, nosotros creemos firmemente que la Cámara de Diputados puede ser hoy el gran conductor de estos cambios que requiere México’.

Las propuestas que dará a conocer durante los 60 días de campaña contemplan reestablecer algunos programas que atendían a sectores vulnerables como las jefas de familia, las cuales administraban los recursos para sacar adelante a sus hogares.

’También vamos a ir contra la corrupción. La ley ya contempla la inhabilitación de algunos funcionarios, pero ahora vamos a ver por qué no se aplica y buscar un mecanismos para que un funcionario que se enriquezca con dinero del erario tenga un castigo’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.