5 mil campesinos toman delegación de Bienestar en Hidalgo


Piden la renuncia del titular de la delegación de Bienestar Social en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno

Política

Febrero 06, 2020 18:55 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,077 vistas

5 mil campesinos toman delegación de Bienestar en Hidalgo

Juan Ricardo Montoya

En demanda de la renuncia del titular de la delegación de Bienestar Social en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno cerca de 5 mil integrantes del Movimiento de Aguas Negras del Distrito de Riego 01 de Actopan encabezados por Hugo Sánchez Quiroz tomaron la delegación de esa dependencia en Pachuca, Hidalgo.

Los inconformes justificaron la irrupción en el inmueble ubicado en la colonia Periodistas de Pachuca al señalar que empleados de la dependencia federal intentaron cerrar el enrejado para impedir que ingresarán.

Ya en el patio y tras retener a la directora de programas sociales, Sandra Mendoza y otros empleados de Bienestar Hugo Sánchez Quiroz líder del Movimiento de Aguas Negras exigió la presencia de Abraham Mendoza Zenteno Delegado de Programas federales de Hidalgo a quien acuso de corrupto e ineficiente.

El funcionario no se encontraba en el lugar.

Minutos después Sánchez se logró comunicar con Mendoza por vía telefonica a quien le exigió, "dar la cara," y acudir a la dependencia a atenderlos a lo que el funcionario se negó bajo el argumento de que se encontraba en Ciudad de México.

Hugo Sánchez pidió que acuda el jueves a una reunión con integrantes de su agrupación en San Salvador, municipio ubicado a unos 30 kilómetros de Pachuca bajo la amenaza de hacer cierres carreteros o de los accesos a la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos si no se presenta.

En entrevista Hugo Sánchez Quiroz dijo que la manifestación es por la molestia que hay entre sus agremiados por la desaparición de programas como PROCAMPO.

También denunció que hay falta de interés por parte de Mendoza para informar que nuevos programas existen así como sus reglas de operación con el fin de no inscribir a los campesinos.

Dijo que más del 90 por ciento de sus seguidores no han sido inscritos en esos programas por deficiencias por parte de los llamados Servidores de la Nación al servicio de la Secretaría de Bienestar Social por lo que pidió la destitución del Delegado de programas sociales.

Aunque desde hace más de un año han solicitado una reunión con Mendoza para exponer sus demandas pero el funcionario se ha negado a recibirlos.

También exigió a Mendoza la entrega de fertilizante, abono, semilla, créditos y maquinaria para apoyar a los campesinos sin que hasta el momento haya habido alguna respuesta por parte del delegado.


"Abraham irá a la delegación de San Salvador a explicarnos las reglas de operación y ver en cuáles como usuarios podemos estar. Si no va a él, le vamos a tener que cerrar una carretera federal, la refinería o a ver qué", declaró el activista.

Posteriormente, se comunicó vía telefónica con Simón Vargas, Secretario de Gobierno de Hidalgo quien indicó que enviaría a la reunión del jueves a Juan Luis Lomelí, funcionario de esa misma dependencia.

Tras el término de la toma del inmueble encabezada por Hugo Sánchez Quiroz una empleada de la dependencia aseguro que sus cosas habían sido robadas lo que provocó el enojo del activista quien tras negar el supuesto hurto la insultó.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.