Acusa Movimiento Ciudadano ’albazo’ en Ley de Austeridad


Esta ley caerá por su propio peso ante la SCJN, vamos por una acción de inconstitucionalidad: senador Samuel García

Acusa Movimiento Ciudadano ’albazo’ en Ley de Austeridad

Política

Julio 02, 2019 12:05 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Líderes Políticos › Líderes Políticos

946 vistas

Acusa Movimiento Ciudadano ’albazo’ en Ley de Austeridad

· Dictamen de Morena viola derechos humanos y jurisprudencias de la Corte, señala Samuel García.
· En riesgo, el velo corporativo de más de 2 millones de empresas.
· Esta ley caerá por su propio peso ante la SCJN: vamos por una acción de inconstitucionalidad.

Movimiento Ciudadano acusó a Morena de consumar un albazo por repetir la votación de la Ley de Austeridad -que en el primer intento se empató-, con la cual finalmente el bloque morenista pudo destrabar. Aunque está a favor de eliminar el derroche de recursos públicos, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, señaló que el dictamen contiene al menos 11 inconstitucionalidades y 6 jurisprudencias de la Suprema Corte que se violan.

’Es un albazo en todas sus letras. Hay seis jurisprudencias que está violando este dictamen uno muy sencillito, hace un año la Suprema Corte emitió jurisprudencia que no puede una ley tener anglicismos, por ese error se cayó la contabilidad electrónica y la reforma al código fiscal 2013, porque en ese dictamen pusieron la palabra software’, explicó.

’Y si revisan el artículo 16, viene cuatro veces la palabra software, entre otras en inglés, con eso estamos violando, ya la jurisprudencia de la Corte Segunda Sala de hace un año, de entrada, ¿cómo es posible se le vaya una rola y ponga palabras en inglés en las leyes que deben estar en castellano?’, dijo.

El legislador indicó que también se viola el artículo 5 de la Constitución, el cual señala que no se puede impedir a una persona la libertad de ejercer una profesión lícita, ’está bien claro el artículo, hay 7 jurisprudencias al respecto’.

’Esta ley caería por propio peso, qué vergüenza será, que ante este albazo, vamos a ir a una acción de inconstitucionalidad y de nuevo la Corte les va a dar garrotazo porque no entienden que ya estamos obligados a respetar la jurisprudencia’, indicó.

Advirtió que esta ley de austeridad aumentará el desempleo porque aplica parejo a los funcionarios que no podrán incorporarse a la Iniciativa Privada en 5 años, sumado al desplome del más del 80 por ciento en creación de empleos formales.

Cuestionó que se quite el velo corporativo porque se violan los artículos 14 y 16 constitucionales, el cual suma jurisprudencias en torno a prácticas monopólicas y la protección del núcleo societario de una empresa. ’Aquí le están dando a la función pública, sin ningún marco, poder quitar el velo de más de 2 millones de empresas mexicanas’.

Además, la Ley de Austeridad viola el artículo 6 que permite el libre acceso a la tecnología, el artículo 28 que permite la libre competencia de la Iniciativa Privada, y la división de Poderes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos