Acusa senadora Márquez desvío de recursos en cheque que fiscal entregó al presidente


En ese sentido, pidió al pleno aprobar una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar y sancionar al fiscal por este hecho

Acusa senadora Márquez desvío de recursos en cheque que fiscal entregó al presidente

Política

Febrero 11, 2020 13:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,319 vistas

Acusa senadora Márquez desvío de recursos en cheque que fiscal entregó al presidente.

La senadora por Aguascalientes Martha Cecilia Márquez Alvarado acusó que la entrega de un cheque por 2 mil millones que hizo el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es claramente un desvío de recursos.

En ese sentido, pidió al pleno aprobar una solicitud a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para investigar y sancionar al fiscal por este hecho.

’Hay que hablar de la corrupción que realiza el presidente de la República hasta en rueda de prensa. El fiscal no le puede entregar recursos al presidente ni públicos, mucho menos particulares, mucho menos si no sabemos de dónde provienen los recursos’, reafirmó.

VERSIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU ESCAÑO DE LA SENADORA MARTHA CECILIA MÁRQUEZ ALVARADO PARA REFERIRSE AL CHEQUE ENTREGADO POR EL FISCAL GENERAL AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, ASÍ COMO A LA CRISIS DE SALUD QUE VIVE EL PAÍS

Muchas gracias, yo quería hablar de un tema más urgente.

Primero, hay que hablar también de temas importantes y hay que hablar de la corrupción que realiza el presidente de la República hasta en rueda de prensa.

El fiscal de la República entregó un cheque de dos mil millones al presidente, señores senadores, y eso parece que no lo están visualizando, eso tiene nombre y se llama desvío de recursos.

Y el fiscal no le puede entregar recursos al presidente ni públicos, mucho menos particulares, mucho menos si no sabemos de dónde provienen los recursos.

Solicito, presidenta, que este Senado solicite a la Auditoría Superior de la Federación sancione al fiscal General por haber hecho entrega de un cheque de manera pública al presidente, eso está mal, eso se llama desvío de recursos.

Y en el tema que dicen los senadores sobre el gobernador Martín Orozco, quiero decirles que el gobernador Martín Orozco está dando la cara como no lo hace su presidente.

El gobernador Martín Orozco, les duele que un gobernador de Aguascalientes haya puesto en jaque al presidente, haya demostrado que su Insabi está mal, que su Insabi no tiene reglas de operación, que un gobernador y los gobernadores del PAN le hayan dicho al presidente te ayudamos a componer la crisis de salud que hay en el país, porque cuando se sentaron los gobernadores del PAN a hablar con el subsecretario de salud –lástima que el presidente lo desconoció– cuando se sentaron a hablar acordaron algo, pero luego el presidente decidió que la salud de los mexicanos se trata de manera política.

Y no, señores, la salud de los mexicanos nos debe importar a todos. Y pues tal parece que Morena nos quiere matar. Eso es lo que quieren hacer.

Hoy el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, está siendo amedrentado, amenazado por el presidente de la República, sí señores, porque es ’o vas o vas con el Insabi’ y eso atenta contra el pacto federal.

Es cuanto, muchas gracias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.