Acusan a Telleria contratar a Nieto del Santo "Pirata" para evento


Hijo del Santo acusa a alcaldesa de Pachuca contratar a impostor de su hijo para evento

Acusan a Telleria contratar a Nieto del Santo "Pirata" para evento

Política

Febrero 16, 2020 18:55 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,667 vistas

Hijo del Santo acusa a alcaldesa de Pachuca contratar a impostor de su hijo para evento.

Juan Ricardo Montoya

Pachuca, Hgo 16 de febrero.

El popular luchador Hijo del Santo acuso a Yolanda Telleria Beltrán alcaldesa panista de Pachuca el haber permitido la presentacion de un individuo que se presentó en un evento haciéndose pasar como su hijo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, El Hijo del Santo aclaró que ninguno de sus familiares se presentó en el evento Festival Vientos de Alegría donde se fue presentado un impostor como su hijo, e incluso firmó autógrafos a niños y adultos junto con sus supuestos trofeos.

Dijo que era una vergüenza que Tellería hubiera permitido la presentación del supuesto luchador y le exigió que diera a conocer el nombre del impostor a quien acusa de robar la identidad de su hijo así como de la empresa que lo representa.

"Es una vergüenza" que la edil de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, permita que en los eventos del ayuntamiento que encabeza haya este "tipo de fraudes y engaño al público".

" Mis campeonatos están en mi casa", en referencia trofeos y cinturones que el impostor mostró.

Ante esto el luchador pidió la intervención inmediata al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), al Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial (Indauator) y al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Finalmente dijo que si Yolanda Tellería no da a conocer quien es el impostor será, cómplice de esta violación a mis #DerechosdeAutor"...

Por la tarde la alcaldía de Pachuca en comunicado de prensa informó sobre una disculpa publica que recibió por parte de Steve Chi Mikel y el Centro Chino Mexicano A.C. "que el día de ayer 15 de febrero, durante el Festival Vientos de Alegría, montó un stand de tributo a El Santo, el cual ha causado la molestia de familiares del personaje de la lucha libre mexicana".

Líneas más abajo dice el comunicado que "el documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario, actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables".

En el comunicado se señala que Yolanda Tellería Beltrán, "está dando puntual seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.