Acusan a ’Yoli’ Tellería pretender desaparecer Santuario de la Santa Muerte con grupos de choque


Óscar Pelcastre responsabiliza a la edil de cualquier enfrentamiento entre seguidores de la Santa Muerte

Acusan a ’Yoli’ Tellería pretender desaparecer Santuario de la Santa Muerte con grupos de choque

Política

Noviembre 02, 2019 18:24 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,989 vistas

Acusan a ’Yoli’ Tellería pretender desaparecer Santuario de la Santa Muerte con grupos de choque

También expulsar del tianguis de San Cayetano a comerciantes de Foideh

Óscar Pelcastre responsabiliza a la edil de cualquier enfrentamiento entre seguidores de la Santa Muerte, comerciantes con supuestos grupos de choque de la alcaldesa

Juan Ricardo Montoya

Con tono enérgico, Óscar Pelcastre Almanza, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y ’obispo negro’ del Santuario de la Santa Muerte, señaló a la alcaldesa panista de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán de pretender cerrar y destruir el Santuario de la Santa Muerte, ubicado frente al Panteón Municipal valiéndose de grupos de choque.

También de pretender desplazar a los comerciantes de esa organización de diversos tianguis de la capital hidalguense con otros identificados con el Partido Acción Nacional (PAN).

En un mensaje que dirigió a los cerca de 500 creyentes de la Santa Muerte al término de la procesión que cada año, desde el año 2000 realizan del Santuario localizado en la colonia Nuevo Hidalgo hasta el Reloj Monumental, en el centro histórico de Pachuca, con imágenes y efigies de la ’Niña Blanca’, el Diablo o ’Ángelito Negro’ y Valverde, santo de los narcotraficantes , Pelcastre calificó a Tellería de oscurantista, intolerable y ’enemiga de los creyentes de la Niña Blanca’.

’Las autoridades de Pachuca están en contra de los creyentes de la Niña Blanca’ dijo Pelcastre tras agregar que hace un mes y medio un supuesto grupo de civiles armados ingresó al santuario y se robó una imagen de la Santa Muerte de tamaño natural.

De igual forma han causado actos de vandalismo en otros templos y destruido pequeñas capillas que se encontraban en colonias populares de Pachuca.


Dijo que la noche del sábado, frente al Santuario las autoridades municipales organizaron un baile para lo cual cortaron la luz al templo dedicado a venerar a la muerte “con el fin de provocar un enfrentamiento con la gente que desde el día primero de noviembre comienzan a llegar para agradecer a la Niña Blanca de varios milagros y favores que les ha hecho”.

Denunció que no conforme con tratar de quitar el santuario, capillas y templos, “quiere desplazar a la gente de la Foideh de los tianguis donde laboran”.

Tras responsabilizar a Yolanda Tellería de posibles enfrentamientos entre seguidores de la Santa Muerte y comerciantes de la Foideh con los supuestos grupos de choque, dijo que hay amenazas de que el domingo “estos vándalos intenten sacar por la fuerza a los compañeros que trabajan en el tianguis de San Cayetano”.

Tras solicitar a sus seguidores no caer en provocaciones ni incurrir en actos violentos, Pelcastre advirtió que “no nos vamos a dejar” .

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.