Adultos mayores, pilares indispensables: Marcia Torres - Es importante conocer el tema sobre la atención a los adultos mayores - Zacualtipán de Ángeles - liderespoliticos.com.mx

Adultos mayores, pilares indispensables: Marcia Torres


Es importante conocer el tema sobre la atención a los adultos mayores

Adultos mayores, pilares indispensables: Marcia Torres

Política

Mayo 14, 2021 19:09 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

865 vistas

Zacualtipán, Hgo., a 14 de mayo de 2021.

ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES UN TEMA A REVISAR, INDICA MARCIA TORRES

’Es importante conocer el tema sobre la atención a los adultos mayores, para poder buscar las formas más certeras, que nos permitan seguir beneficiando a este sector tan importante de la población’, señaló a candidata a la diputación local por el Distrito II Zacualtipán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcía Torres González.

Indicó que actualmente muchas de las personas de la tercera edad siguen siendo parte de la actividad económica de las familias, manifestándose de diferentes formas, ya sea en la elaboración de artesanías, trabajo en el campo, entre otros. ’Siguen siendo pilares indispensables’.

Marcia Torres subrayó que es importante buscar el fortalecimiento de los apoyos para la mejora integral de los adultos mayores, pues deben mejorarse las condiciones en los servicios de salud.

’Para mi proyecto resulta primordial que el tema de la atención a adultos mayores sea una tema que deba de estar en la mesa del diálogo, del debate responsable, para poder establecer acuerdos que nos permitan, a quienes buscamos un espacio en el Congreso del estado, tener la posibilidad de gestionar y legislar en materia de apoyo social, no podemos permanecer en el conformismo de un solo apoyo’.

’Tenemos que crear las condiciones necesarias que trastoquen distintos ámbitos para el desarrollo de ellos, acercar a las regiones jornadas integrales de desarrollo humano, en el que puedan tener espacios de recreación, ya sea enseñando algún oficio o de convivencia, tener jornadas de atención médica más regulares, debemos de cuidar hoy en día, la salud emocional’.

La candidata del PRI apuntó que su compromiso es lograr diseñar leyes que soporten la posibilidad de que las clínicas y hospitales del estado, provean medicamentos de manera gratuita, así como establecer colaboraciones con las presidencias municipales para que las casas de salud sean rehabilitadas y puedan ser la primera instancia que le dé atención y seguimiento a las necesidades médicas que se presenten en las comunidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.