Afectados por contaminación atribuida a Autlan y militares protagonizan conato de enfrentamiento - Evitaron la entrada de camión que transportaba dinamita a la mina - Lolotla - liderespoliticos.com.mx

Afectados por contaminación atribuida a Autlan y militares protagonizan conato de enfrentamiento


Evitaron la entrada de camión que transportaba dinamita a la mina

Afectados por contaminación atribuida a Autlan y militares protagonizan conato de enfrentamiento

Empresas

Septiembre 18, 2019 15:58 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

565 vistas

Afectados por contaminación atribuida a Autlan y militares protagonizan conato de enfrentamiento.

Vecinos de las 7 comunidades de los municipios de Molango, Lolotla y Tepehuacan de Guerrero afectadas por la contaminación de la Minera Autlan evitaron que un camión de transportaba dinamita y que era escoltado por un piquete de soldados fuera ingresado a la mina ubicada en Naopa y cuyos accesos están cerrados desde hace 10 días lo que género un conato de enfrentamiento entre activistas y soldados que al final término en una acalorada discusión.

Los pobladores aseguran que alrededor de las 10 de la mañana del martes un camión cargado de dinamita usada para la extracción de minerales resguardado por 9 integrantes del Ejército Mexicano arribaron la mañana del martes a la entrada de la mina con el fin de introducir el explosivo.

La entrada de la mina se encuentra bloqueada por más de 90 camiones de carga colocados a lo largo del serpenteante camino de cinco kilómetros que sirve de acceso al lugar. Ademas, en el cruce de ese camino con la carretera federal México - Tampico los pobladores colocaron un campamento integrado por tiendas de campaña y enlonados.

Relataron que con tono autoritario, los soldados que viajando a bordo de un Jeep les ordenaron quitar el bloqueo para que pudiera pasar el camión con la carga de dinamita a lo que se negaron.

Tras de esto comenzaron a amenazarlos con quitarlos por la fuerza bajo el argumento de que estaban violando la ley al obstruir la vía.

No obstante, al ver el número de gente que poco a poco iba llegando al lugar para evitar que la dinamita fuera introducida, al final los soldados se marcharon junto con el vehículo lleno de explosivos para evitar un posible enfrentamiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.