Al cierre del tercer trimestre, Gruma entre las cinco que más crecieron


Es la tercera firma con mayores ganancias, de las 35 que conforman el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores

Al cierre del tercer trimestre, Gruma entre las cinco que más crecieron


Empresas

Octubre 07, 2019 22:39 hrs.
Empresas Nacional › México Ciudad de México
Denisse García / hkstrategies. › Líderes Políticos

100 vistas

Al cierre del tercer trimestre, Gruma entre las cinco que más crecieron

Durante el tercer trimestre del año Gruma, la empresa que lidera Juan González Moreno, se consolidó como una de las emisoras con mayores ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), al obtener un incremento en el precio de sus títulos de 12.1%.

Esta rentabilidad, colocó a la compañía como la tercera firma con mayores ganancias, de las 35 que conforman el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, que registró un retroceso de 0.3% durante el periodo.

Sólo dos compañías superaron la rentabilidad de la empresa mexicana líder en producción de harina de maíz, tortillas y wraps a nivel internacional: Alsea y Televisa.

Los resultados de Gruma, no sólo se explican por ser una compañía defensiva ante episodios de alta volatilidad, sino también por las proyecciones de los analistas sobre la obtención de utilidades de la multinacional, derivado de su alta diversificación, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

’En episodios de volatilidad hay empresas que siguen manteniendo sus volúmenes de venta, por ser productos de consumo básico, lo que se refleja en ingresos y utilidades; estas compañías son consideradas defensivas y destacan frente a otras donde si hay afectaciones en ventas, ingresos y utilidades. Esto al final, se refleja en la demanda de acciones de las emisoras y puede ocasionar un incremento en el precio de los títulos o bien una disminución’, explicó.

En el caso de Gruma, se trata de una firma defensiva y sus buenos resultados financieros se han traducido también en un incremento en el precio de sus acciones.

Al respecto, Giselle Mojica, analista de Invex, agregó que mejoraron los estimados de Gruma debido al buen posicionamiento de sus productos en Estados Unidos, buenas negociaciones con retailers y por promociones que se dieron durante el año.

Hay que destacar que la compañía obtiene cerca del 70% de sus ingresos del extranjero, por lo que además de verse beneficiada por la volatilidad en los mercados financieros, la empresa también se ve favorecida por un efecto cambiario, lo que resulta sumamente atractivo para los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.