Al grito de ¡presidenta!, reciben a Claudia Sheinbaum en Pachuca
Al grito de ’¡presidenta, presidenta!’, arribó la aspirante a coordinar los comités por la defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo, a la explanada del reloj monumental de Pachuca.
En su discurso recordó que este ejercicio que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con quienes aspiran a obtener la candidatura a la presidencia de la República, es un acto democrático en el que se elimina el dedazo.
’Los presidentes antes daban el dedazo y decidían quién sería el sucesor, antes el presidente decía será fulano; pero nuestro movimiento ha luchado toda la vida por la democracia’.
Rememoró que el movimiento, vivió fraudes democráticos en 2006 y la compra de votos en el 2012; sin embargo en 2018 la población se decidió por un cambio de régimen, el cual ahora se lucha por mantener.
Al hacer un recorrido por las obras y programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que el junto al partido decidieron que se acabo la época de los tapados y que es momento de decidir quién representará al partido de manera democrática.
’El consejo nacional de Morena decidió que serían cuatro aspirantes, además uno más del Partido del Trabajo (PT) y otro más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes ahora vamos a recorrer el país y poder llegar a la encuesta que decidirá al candidato’.
Enfatizó que es el tiempo de las mujeres, y ella al ser la única aspirante femenina, es un símbolo de que la equidad de género es posible en todos los ámbitos.