Albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo: Karina Mejía - Buscará reformar la ley para que existan espacios municipales o regionales - Tula de Allende - liderespoliticos.com.mx

Albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo: Karina Mejía


Buscará reformar la ley para que existan espacios municipales o regionales

Albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo: Karina Mejía

Política

Abril 10, 2021 15:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

157 vistas

PRETENDE KARINA MEJÍA QUE ALCALDÍAS CUENTEN CON ÁREA DE RESGUARDO

• Permite albergar en un espacio digno a personas violentadas o en el desamparo.

• Buscará reformar la ley para que existan espacios municipales o regionales

Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza Va por Hidalgo a la diputación del distrito local XIV Tula, planteó que la primera iniciativa que subirá al Congreso local cuando rinda protesta en el cargo es que todos los municipios cuenten con un Área de Resguardo.

Ésta permitirá atender en un espacio digo a las personas en situación vulnerable o de violencia, que de manera temporal requieren un sitio para recibir atención médica y psicológicos, así como techo y alimentos.

"Yo sé que se puede implementar para que todos los municipios cuenten con un lugar de este tipo para mujeres, niños, niñas y adultos mayores", expuso la abanderada del PRD, PAN, PRI y Encuentro Social.

Sostuvo que no es una ocurrencia, pues un proyecto de este tipo fue impulsado en el Sistema DIF de Tula de Allende, en el que estuvo al frente antes de participar como contendiente por la diputación.

"Cuando yo fui regidora me percaté de que hacía falta un espacio como este en Tula. Anteriormente ¿qué pasaba? Cuando encontraban a alguien esta circunstancia la llevaban a las galeras y les extendían una colchonetita y las acostaban en el piso ".

Agradeció a la ciudadanía y al equipo de trabajo del DIF que permitió concretar la iniciativa para que en la cabecera municipal se reciba a quien lo necesite.

"El reto que tengo y siendo diputada lo vamos a lograr es tener un albergue municipal vamos a empezar en un tema de carácter regional. Hay caballeros que están en algún tipo de desamparo y también pueden ocupar ese espacio".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.