Alcalde de Zimapán presume "honoris causa" patito


Política

Noviembre 29, 2019 13:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,348 vistas

Alcalde de Zimapán presume "honoris causa" patito

Juan Ricardo Montoya

Erick Marte Rivera Villanueva, presidente municipal de Zimapán,
presumió haber sido nombrado "Doctor Honoris Causa" por el llamado Claustro Doctoral Iberoamericano, el cual no tiene ningún reconocimiento oficial por ninguna institución educativa.

La ceremonia de la entrega del galardón marca "patito" fue transmitida a través de la cuenta de Facebook del edil de extracción panista.

"Me encuentro en el auditorio AAPA UNAM recibiendo la condecoración inmerecida como Doctor Honoris Causa. Dedico esta distinción a mi estado, a mi familia y a amig@s. Dios los bendiga" , escribió Marte.

Erick Marte apareció vestido con bata negra, toga y birrete junto con otros 30 nuevos "doctores honoris causa" que la tarde del jueves recibieron su nombramiento en un salón rentado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hace algunos meses el llamado Claustro Doctoral Iberoamericano nombró "Honoris Causa" a la locutora peruana Laura Bozzo.

Esto causó una ola de críticas de voces de protesta que exigieron le fuera retirado por la falta de méritos de la conductora de programas de realidad simulada y quien en su país fue acusada de colaborar con la dictadura de Alberto Fujimori.

Días antes de su cuestionado nombramiento como doctor "Honoris Causa", el director de la policía municipal de Zimapán G. T. T., fue vinculado a proceso penal por un Tribunal de Control de Pachuca acusado de secuestro agravado.

La noche del 27 de octubre de este año un hombre identificado con las iniciales A.P.A., fue secuestrado en el municipio de Ixmiquilpan. Horas después apareció muerto, tirado en una calle con un narcomensaje.
Presuntamente G. T. T., y sus cómplices utilizaron dos camionetas, una CRV y una tipo Lobo para el secuestro de acuerdo a varias grabaciones de cámaras de seguridad.

G. T. T. fue detenido dos días después en un retén policíaco en posesión de un auto con reporte de robo en Jalisco y por intentar sobornar a los policías que lo habían detenido.

Sobre la detención y vinculación a proceso penal de su director de la policía municipal Erick Marte no ha dado ninguna postura.

Tampoco a designado al nuevo titular de la dependencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.