Alcalde de Tula continuará proceso en prisión preventiva
Al alcalde de Tula, Manuel ’N’, le fue negada la suspensión definitiva, la cual es un mecanismo legal anterior al amparo, por lo cual deberá continuar su proceso en prisión preventiva.
Manuel ’N’ contaba con dicha suspensión, por lo cual argumentó que el juez de control que llevó a cabo su audiencia inicial, se había extralimitado al dictar prisión preventiva; sin embargo esto no fue suficiente, pues quedaba a consideración del juez.
Dicho documento, establecía que en caso de que el delito no estuviera en el catálogo de prisión preventiva, surtiría efecto; no obstante también aclaraba que su libertad quedaría a consideración y condicionada a explicar los delitos por los cuales es investigado.
Por ello el juez se negó a ordenar la inmediata libertad del alcalde de Tula de Allende, al no encontrar que hubiera exceso por parte de la autoridad local.
Cabe recordar que Manuel ’N’ es señalado de realizar operaciones ilícitas con proveedores, al no haber licitado la compra y adquisición de servicios y equipo médico, paquetes alimentarios, servicios de mantenimiento y limpieza de fumigación domiciliaria para evitar la proliferación de la larva mosco culex, así como por el control del lirio acuático.
Por lo anterior, se le imputa una mala aplicación de 66 millones de pesos.