Alcaldía de Actopan inicia procedimiento administrativo contra Elektra por incumplir normas sanitarias.


Alcaldía de Actopan inicia procedimiento administrativo contra Elektra por incumplir normas sanitarias.

Política

Junio 28, 2020 23:23 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,049 vistas

Por propiciar aglomeraciones en el interior de la sucursal pese a la contingencia sanitaria por el Covid 19 y vender electrodomésticos pese a no ser una actividad esencial, inspectores de Reglamentos y Espectaculos del municipio de Actopan iniciaron un procedimiento administrativo en contra de una sucursal de tiendas Elektra ubicada en el centro de la cabecera municipal.
La noche de este domingo la alcaldía informó que en atención a las quejas de la ciudadanía, personal adscrito a la dirección de Reglamentos de Actopan, realizó una inspección a la sucursal Nuevo Elektra del Milenio S.A de C.V, ubicada en la calle Zaragoza en el municipio de Actopan.

El pasado 22 de junio, tras verificarse el incumplimiento de las medidas básicas de prevención y del acuerdo en limitar sus funciones a actividades financieras consideradas como esenciales por el Consejo de Salubridad General, se procedió a iniciar un acta circunstanciada de hechos, con la cual se inició un procedimiento administrativo.

Durante la inspección, se encontró aglomeración de personas, tanto en el interior como en el exterior, asimismo, la tienda continuaba con la venta de electrodomésticos, motocicletas, entre otros productos.

Este consorcio, se comprometió desde el pasado 7 de mayo, cerrar sus mil 200 tiendas a nivel nacional y únicamente mantener sus servicios financieros, sin embargo, en la sucursal de Actopan, se incumplieron los acuerdos.

En tanto se le sigue el proceso administrativo a esta sucursal, se mantendrá vigilancia a los establecimientos, para el cumplimento de las medidas establecidas por las autoridades de salud federal y estatal, con la finalidad de hacerle frente a la emergencia sanitaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.