Alumnado de CBTIS de Actopan exigen destitución de subdirector académico - Acusan a Raúl Priego de adquirir equipo inservible y acosar a maestros y estudiantes - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Alumnado de CBTIS de Actopan exigen destitución de subdirector académico


Acusan a Raúl Priego de adquirir equipo inservible y acosar a maestros y estudiantes

Alumnado de CBTIS de Actopan exigen destitución de subdirector académico

Educación

Octubre 23, 2019 12:42 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

677 vistas

Alumnado de CBTIS de Actopan exigen destitución de subdirector académico

Acusan a Raúl Priego de adquirir equipo inservible y acosar a maestros y estudiantes

Juan Ricardo Montoya

Alumnos y padres de familia realizan un paro de actividades del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 83 en demanda de la destitución del subdirector académico Raúl Priego Corona a quien acusan de abusos y violencia contra maestros y alumnos así como la presunta desviación de dinero.

Desde las primeras horas de la mañana, cerca de cien alumnos del CBTIS, vestidos con sus uniformes y acompañados de sus padres se apostaron en las puertas del plantel con pancartas.

"iYo no me callo!", "No contamos con equipo necesario " ,"Exigimos una educación de calidad" eran algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas.

Según los alumnos desde que Raúl Priego Corona fue designado como subdirector académico se ha dedicado a amedrentar tanto a maestros, alumnos y padres de familia.

Acusaron al funcionario de haber autorizado la compra de equipo de cómputo usado y obsoleto que no sirve para las actividades académicas que se realizan en el ese centro de estudios.

Esto a pesar de que la maestra encargada de las áreas de programación habían especificado a Raúl Priego el tipo de equipos que se requerían.

En lugar de adquirirlos, Priego se ha dedicado a amedrentar a la docente identificada con las iniciales
MCAA.


En represalia a que se le piden cuentas de los recursos asignados para la compra de insumos de laboratorio, ejerce acoso contra otros mentores quienes a través de oficios han solicitado la intervención tanto de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sin tener hasta el momento alguna respuesta.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.