AMLO confirma que sigue investigación a la UAEH


Por presunto lavado de 151 millones de dólares.

AMLO confirma que sigue investigación a la UAEH

Política

Octubre 02, 2019 10:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

101 vistas

AMLO confirma que sigue investigación a la UAEH

Por presunto lavado de 151 millones de dólares.

Juan Ricardo Montoya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que continúa la investigación en contra de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), por presuntos malos manejos financieros por 151 millones de dólares.

En su conferencia mañanera del martes , el mandatario dijo que será la Fiscalía General de la República, la que informe sobre las conclusiones de las indagatorias, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera congelara las cuentas de la Universidad, debido al hallazgo de transferencias sospechosas de 151 millones de dólares de un banco suizo.

’Es una denuncia, es una investigación que tiene la Fiscalía General, la fiscalía va a informar sobre cómo van las indagatorias, lo están viendo quienes deben resolver esas demandas’, indicó el mandatario.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es contraloda por el llamado Grupo Universidad, que lidera Gerardo Sosa, un político que ha pertenecido al PRI, PAN, y que en las últimas elecciones, se alió con Morena y logró que su grupo consiguiera diputaciones locales y federales.

Hace unos meses, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció que las cuentas de dicha universidad fueron bloqueadas y que se iniciaría una investigación, hasta el momento, todavía no se informan los resultados.

En otro tema, en el marco de la próxima elección del nuevo rector de la UNAM, el Presidente reiteró que está en contra de los exámenes de admisión para educación superior pero respeta la autonomía de la Máxima Casa de Estudios y las decisiones que tomarán las autoridades electas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.