Andrés Soto Velazco
Menchaquista por convicción, morenista por decisión
Nacido en el estado de Hidalgo, cuenta con una formación académica en la Licenciatura de Comunicación Social por la Universidad Regiomontana en el estado de Nuevo León, así como una Maestría en Administración Pública con Especialidad en Políticas Públicas por la Universidad Anáhuac México.
En el 2017, acompaño al Ing. Alfonso Romo en campaña a la Presidencia de la República, sumando esfuerzos en los estados de Nuevo León y Zacatecas para el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado en diversos encargos directivos del sector público; en el 2018 como Director General adjunto en la oficina de la Presidencia de República tratando temas del sector de desarrollo económico e inversiones. Así como en 2020, en Nacional Financiera se desempeñó como Titular de la Unidad de Financiamiento de Proyectos Estratégicos.
Actualmente es Subsecretario de Evaluación y Políticas Públicas en la Secretaría de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, encargado de la evaluación y mejora de las políticas públicas.
Soto Velazco, un hidalguense con fieles creencias del humanismo mexicano y de la lucha social en la presente administración de Gobernador Julio Menchaca Salazar, sin precedentes donde no solamente se lucha con la oposición, sino que también es una lucha de conciencias para darle a este México una cuarta transformación constante y cambiante.
Por lo cual desde la trinchera actual en estado de Hidalgo llega a consolidar la 4ta transformación y a cambiar conciencias. Su compromiso y lealtad es con el movimiento, sus convicciones son claras y están con el pueblo.
Su mejor contribución que puede realizar en caso de ser un representante de la Cuarta Transformación en la Cámara de Diputados Federal, es actuar bajo los principios y lineamientos emanados de los documentos básicos del movimiento, trabajar de forma cercana con el pueblo, y ser coherente con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al Pueblo, realizando iniciativas y trabajo de campo de forma responsable trabajando siempre por el bien de todos, primero los pobres.