Ante inundaciones, piden informe sobre red de desagüe


Legisladores solicitarán documentación de puntos proclives a inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca

Ante inundaciones, piden informe sobre red de desagüe


Política

Julio 11, 2019 18:04 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

80 vistas

El diputado por el distrito electoral de Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, presentó un punto de acuerdo en el Congreso de Hidalgo para que los titulares de la Unidad de Planeación y Prospectiva y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), Lamán Carranza Ramírez y José Meneses Arrieta, respectivamente, informen sobre infraestructura de drenaje y alcantarillado de colonias metropolitanas en donde se registran inundaciones ocasionadas por las lluvias.

El morenista sometió a consideración, además, que la Unidad de Planeación realice un informe técnico sobre los proyectos con los que cuenta para mejorar la infraestructura de la red pluvial y alcantarillado, a través del Fondo Metropolitano.

Exhortó a la Sopot detallar sobre el estado de la red pluvial y los puntos de vulnerabilidad en infraestructura y las medidas adoptadas para su mejoramiento.

El legislador mencionó que en el Valle de Tulancingo ’son conocidas’ las inundaciones en diversas colonias y en la zona metropolitana, lo cual hace patente la necesidad de contar con una red eficiente de alcantarillado pluvial y drenaje. Agregó que las zonas conurbadas de Pachuca y Mineral de la Reforma han sido de las más perjudicadas por las lluvias durante los últimos años.

Aseveró que los fenómenos naturales que derivan en inundaciones, a veces, rebasan la capacidad operativa de los municipios para solucionarlos de forma rápida y eficiente.

Hernández Vera agregó que los gobiernos municipales deben ser considerados en la elaboración de proyectos para la mejora de la infraestructura hídrica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos