Ante la doble emergencia que vive México, proponen los senadores del PAN poner al centro el empleo


El T-MEC es muy importante pero insuficiente para reactivar la economía

Ante la doble emergencia que vive México, proponen los senadores del PAN poner al centro el empleo

Política

Julio 07, 2020 13:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,117 vistas

Ante la doble emergencia que vive México, proponen los senadores del PAN poner al centro el empleo.

· El T-MEC es muy importante pero insuficiente para reactivar la economía.

· Se requiere un programa de magnitud similar para apoyar a las micro y pequeñas empresas que no están vinculadas a la exportación.

· Necesario, decretar prioritarios el sector de energías renovables, turismo y logística

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Kuri González, propuso una reingeniería a la política social que ponga en el centro el empleo y el ingreso familiar, para poder enfrentar la amenaza sanitaria y económica que padece nuestro país.

Norteamérica afronta ’retos de gran magnitud, retos regionales, comunes y por supuesto compartidos. Por esto, en el PAN lo hemos expresado: celebramos la entrada en vigor del T-MEC’, señaló en conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

El senador por Querétaro insistió en que aun y cuando el PAN cree que no es el mejor momento para que el presidente de México viaje a los Estados Unidos, dada la coyuntura electoral, está de acuerdo cuando se trate de temas que beneficien a la economía y generen desarrollo para miles de familias.

’Sin embargo, también hay que decirlo, el T-MEC es condición necesaria pero no suficiente para la reactivación económica del país’, alertó.

Requerimos, dijo, de un programa de magnitud similar para apoyar a las micro y pequeñas empresas que no están vinculadas a la exportación.

’En dos meses han cerrado 10 mil empresas, se trata de micros y pequeñas empresas que no son beneficiadas directamente con la entrada en vigor del Tratado, como son restaurantes, peluquerías, lavanderías, papelerías, entre otros negocios’, abundó.

Es necesario activar esquemas que permitan a las pymes mexicanas competir frente a sus pares de Estados Unidos y Canadá, sostuvo.

Es necesario, reiteró, preparar también recursos para inyectar a la promoción turística, detonar nuevos sectores y dar flujo a empresas; decretar prioritarios el sector de Energías Renovables, Turismo, y Logística.

’Desde el PAN proponemos una reingeniería a la política social: el centro debe ser el empleo y el ingreso familiar. Por supuesto que vamos a pugnaremos por esto’, finalizó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.