ANTORCHA CAMPESINA SE PLANTA EN PLAZA JUÁREZ


Gobierno del estado boicotea convocatoria de 40 mil manifestantes, según líderes de la organización.

Política

Abril 10, 2019 16:33 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Eusebio Cadena › Líderes Políticos

281 vistas

Este día miles de ciudadanos afiliados al grupo Antorcha Campesina, tomaron las calles de la capital del estado; un importante contingente encabezado por su lideresa, Guadalupe Orona Urias, arribó a la explanada de Plaza Juárez en Pachuca entre consignas contra el gobierno estatal.

Al grito de "Omar Fayad no cumple" y "fuera Fayad", los manifestantes reclamaron que no se han cumplido las promesas y compromisos hechos por el mandatario estatal, en temas de salud, educación, infraestructura, seguridad entre otras.

A la protesta también asistió Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha Campesina, quien expresó su descontento con el actuar del gobierno y acusó al mismo de haber boicoteado la extensa convocatoria que se había hecho en todo el estado, pues originalmente esperaban el arribo de 40 mil asistentes aproximadamente.

"Fue desmantelada de manera ilegal, de manera violenta, usando los cuerpos policíacos a lo largo y ancho del estado de Hidalgo. Nos parece reprobable por parte del gobierno ese tipo de actos pues mancha su reputación. Lo que hizo hoy el gobernador es algo despreciable desde el punto de vista político. Todo indica que él está haciendo todo lo necesario para perder en las próximas elecciones", expresó el vocero nacional.

La organización campesina, responsabilizó al gobierno estatal de haber causado el accidente de un autobús que transportaba a campesinos de la Huasteca Hidalguense que se dirigían hacia la capital del estado esta mañana, además de retener camiones en diversas partes del estado.

En la conmemoración del centenario de la muerte de Emiliano Zapata, horas antes de la manifestación, Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno en Hidalgo, fue cuestionado por la marcha de Antorcha Campesina a lo que negó conocer acerca del tema.

"A Antorcha Campesina no se le ha detenido ningún vehículo, eso es una mentira como muchas que dicen; estaremos atentos a esta movilización, si llegan, se les atenderá como el gobernador lo ha instruido como a toda la gente, no es necesario que se manifiesten", concluyó Vargas Aguilar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos