Anuncia PAN segunda etapa de su #PregúntaleAMéxico; ahora sobre energías renovables


Podrá votar a través de la plataforma www.preguntaleamexico.org

Anuncia PAN segunda etapa de su #PregúntaleAMéxico; ahora sobre energías renovables


Política

Junio 10, 2020 15:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

995 vistas

Anuncia PAN segunda etapa de su #PregúntaleAMéxico; ahora sobre energías renovables.

• Podrá votar a través de la plataforma www.preguntaleamexico.org

El Grupo Parlamentario del PAN anunció que hoy inició la segunda etapa de la consulta que promueven #PregúntaleAMéxico, esta vez sobre el uso de energías renovables y decisiones gubernamentales que afectan la salud, la economía y la inversión a millones de mexicanos que quieren un entorno ambiental sano.

En esta ocasión, en la página www.preguntaleamexico.org se pedirá su opinión a ciudadanas y ciudadanos sobre si están de acuerdo en impulsar la generación de electricidad limpia a través de energías renovables, que permitan atraer inversión, reducir la contaminación, proteger tu salud y tu economía.

La consulta, manifestó la bancada en un comunicado, obedece a la decisión unilateral del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, de frenar la inversión privada en energías renovables, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 15 de mayo.

"La nueva política decretada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impide la inversión privada en generación de electricidad y privilegia las centrales de combustibles fósiles, además de que frena la posibilidad de generar energía a menor precio", aseveró.

Las y los diputados panistas apuntaron que es imprescindible la participación de ciudadanas y ciudadanos, a fin de evitar se siga afectando el derecho de todos los mexicanos de contar con salud y empleo y que el dinero público se despilfarre en acciones que no ayudan en nada a la población.

"La sociedad debe contar con instrumentos, como #PregúntaleAMéxico, para hacerle saber al Gobierno Federal que si es capaz de organizarse y alzar la voz, puede lograr los cambios que nuestro país necesita", resaltaron. La consulta inicia hoy y concluye el 24 de junio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.