Anuncian ampliación del Hospital Integral de Cinta Larga


En el 2020, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, dará inicio la construcción

Anuncian ampliación del Hospital Integral de Cinta Larga

Salud

Octubre 28, 2019 22:16 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,600 vistas

Anuncian ampliación del Hospital Integral de Cinta Larga

Juan Ricardo Montoya

Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, anunció que en el 2020, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, dará inicio la construcción de la primera etapa de la ampliación del Hospital Integral de Cinta Larga.

Conforme lo marca la legislación, el pasado día 23 de octubre, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta compareció ante los diputados que integran la LXIV Legislatura del Congreso del estado.

El funcionario estatal Señaló que Cinta Larga está catalogado como un hospital ’integral’, con 12 camas y donde se atienden únicamente cuatro especialidades básicas que son: medicina general, ginecología, pediatría y medicina interna, en este sentido, reconoció que es un hospital pequeño con una población en crecimiento bastante grande.

Por ello Marco Antonio Escamilla Acosta anunció que en el 2020 dará inicio a la primera etapa de la construcción de la ampliación, tan necesaria, del Hospital Integral de Cinta Larga.

Además agregó que durante el 2019 se sustituyeron todas las tomas de aire y oxígeno del nosocomio, así como las luminarias, pintura, pisos y muros, entre otras mejoras, también mencionó que se logró el 89.8 por ciento de abasto de medicamentos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.