APORTAR EXPERIENCIA DE UNIVERSIDADES A PRODUCTORES DE CAFÉ: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO - En Huehuetla y San Bartolo enfrentan el problema de los precios y la falta de apoyos - San Bartolo Tutotepec - liderespoliticos.com.mx

APORTAR EXPERIENCIA DE UNIVERSIDADES A PRODUCTORES DE CAFÉ: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO


En Huehuetla y San Bartolo enfrentan el problema de los precios y la falta de apoyos

APORTAR EXPERIENCIA DE UNIVERSIDADES A PRODUCTORES DE CAFÉ: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

Política

Mayo 24, 2021 15:34 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,330 vistas

San Bartolo Tutotepec lunes 24 de mayo de 2021

APORTAR EXPERIENCIA DE UNIVERSIDADES A PRODUCTORES DE CAFÉ: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

• En Huehuetla y San Bartolo enfrentan el problema de los precios y la falta de apoyos.

• Se comprometió a gestionar recursos para mejorar los programas de equipamiento.

Miguel Martínez Gómez El Oso, candidato de Va por Hidalgo a diputado local por el distrito IX Metepec, consideró necesario aplicar el extensionismo rural a favor de los productores de café de la región, es decir, llevar los conocimientos de las universidades al campo.

El abanderado del PRD, Encuentro Social, PRI y Acción Nacional señaló que los campesinos de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec enfrentan dificultades como el control de los precios por el mercado internacional, la falta de tecnificación y conocimiento, así como los nulos apoyos por parte de la federación.

’Estamos buscando que tengan un buen precio y que este se norme a través de la producción, dándoles acompañamiento, asesoría, permitiéndonos regresarles la confianza a nuestros productores para trabajar la tierra’, expuso.

Según el aspirante, existen cafetaleros de tasa premium y otros que necesitan el acompañamiento, por lo que el extensionismo será un aliado para generar granos que garanticen mayores beneficios.

El candidato se comprometió a implementar una política cercana a la gente con casas de atención y giras, para agradecer el voto y establecer una nueva forma de hacer política.

’Hoy para mí es un momento muy especial porque quiero agradecerles a todos ustedes que me han abierto las puertas de sus localidades, que me han recibido con agrado en sus municipios y nos hemos podido saludar, estrechando nuestro puño.
Tengan certeza de que el próximo 6 de junio, con su confianza seré su diputado local’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.