Apoya Morena desafuero de Cipriano Charrez; él busca indulto con el gobernador


La fracción busca una investigación a fondo para descartar cualquier vínculo relacionado con la muerte de una persona en Ixmiquilpan, el pasado 6 de octubre; el exlegislador busca el perdón del gobernador

| Revolución 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Apoya Morena desafuero de Cipriano Charrez; él busca indulto con el gobernador

Política

Abril 05, 2019 15:30 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

901 vistas

Es unánime la posición de Morena en la Cámara de Diputados sobre el desafuero de su correligionario Cipriano Charrez Pedraza ya que piden una investigación a fondo para descartar cualquier vínculo relacionado con la muerte de una persona tras un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, el pasado 6 de octubre; mientras tanto, el exlegislador buscó al gobernador Omar Fayad para ser indultado.

En diversas ocasiones, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, ha reiterado que se investigue el caso de Charrez con el único objetivo de asumir su responsabilidad con las investigaciones con las autoridades locales para que el caso no quede impune.

Durante el banderazo de salida a los balenarios para Semana Santa realizado por el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, el exlegislador buscó al mandatario, sin acarreados ni guaruras, precisamente para solicitar su apoyo.

Entrevistada por Revolución TRESPUNTOCERO, la presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del partido Morena, Martha Patricia Ramírez Lucero, dijo que pondrán las pruebas de ambas partes y las conclusiones de la recopilación a la vista de todos y que la resolución va con unidad con los integrantes de la Sección conforme a derecho de la ley.

’Dentro de este tipo de procedimientos, las únicas partes son el indiciado, así le llamaremos, el involucrado, el diputado Charrez, y la Procuraduría del estado de Hidalgo, son las únicas partes. No hay más. Es un asunto ya analizado. En tanto el dictamen aún debe ser votado en el pleno de la Cámara’.

¿Cuál es la unidad que usted menciona y hay decisión del dictamen?

’Hay unidad para sacar el dictamen; el dictamen viene con dos resolutivos, quitarle el fuero y mantenérselo. Todo bajo es conforme a la ley y nuestra Sección Instructora de la Cámara’, dijo.

En tanto, el diputado por Morena Ulises García Soto, afirmó que el fuero no será símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez.

’En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y afirmamos que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez’, explicó.

Cabe mencionar que el dictamen será votado el siguiente martes por Martha Patricia Ramírez Lucero (Morena), Raúl Gracia Guzmán (PAN) y Juan Carlos Villarreal Salazar (MC), y como integrante el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo (Morena).

Los criterios que se evaluarán determinarán si el legislador tiene o no fuero, ya que la víspera solicitó licencia del 2 al 17 de abril; el diputado actualmente pertenece a Morena pero es de mencionar que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le suspendió sus derechos y lo retiró de la bancada de ese instituto político en San Lázaro, el asunto fue imputando por el propio diputado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos