Aprehenden a director de la Policía Municipal de Zimapán, Hidalgo ahora por supuesto secuestro y homicidio


El pasado 29 de octubre G. T., había sido detenido en un retén

Aprehenden a director de la Policía Municipal de Zimapán, Hidalgo ahora  por supuesto secuestro y homicidio

Policiaca

Noviembre 22, 2019 07:59 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,560 vistas

Aprehenden a director de la Policía Municipal de Zimapán, Hidalgo ahora por supuesto secuestro y homicidio

Juan Ricardo Montoya

Por su posible relación en el secuestro y homicidio de un hombre, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)
ejecutaron una orden de aprehensión en contra de G. T. T. director de la Policía Municipal de Zimapán Hidalgo la noche del jueves.


Anteriormente, el pasado 29 de octubre G. T., había sido detenido en un retén conjunto de la Policía Estatal y Guardia Nacional por conducir una camioneta con reporte de robo en el estado de Jalisco y la cual fue videograbada por cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en lugares donde fueron colocadas mantas en las cuales había escritas advertencias de "represalias" y "atentados " contra policías estatales y municipales del municipio de Ixmiquilpan.

Como parte de las investigaciones sobre este caso se descubrió que el 27 de octubre -dos días antes de su detencion- el funcionario municipal estaba involucrado en el secuestro de un individuo identificado con las iniciales A.P.A cuyos plagiarios viajaban en una camioneta CRV y otra Lobo los cuales lo "levantaron " en la calle Belisario Domínguez del Barrio de El Fitzhi, municipio de Ixmiquilpan el cual colinda con el de Zimapán.

La PGJH informó que al día siguiente del secuestro el cuerpo de la víctima fue hallado descuartizado en tres bolsas de plástico.Una de las prendas que vestía fue localizada en el vecino municipio de Tasquillo.

Junto a las bolsas con restos humanos localizadas en la localidad de El Tephé, Ixmiquilpan había también un narco mensaje.

De acuerdo a la PGJH, G. T., tras ser capturado la noche del jueves fue remitido ante el Juzgado de Control de Pachuca para que determinará su situación legal.

No obstante, el abogado de G. T., pidió al juez la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas por lo que la siguiente audiencia será el próximo miércoles.

Ese día se sabrá si el mando policíaco quedará o no vinculado a proceso penal.

En el curriculum vitae que aparece en el portal del ayuntamiento de Zimapán, se informa que G. T., en 2012 fue nombrado Director de Seguridad Pública del municipio de Alfajayucan, puesto en el que duró menos de un año.
Luego, en 2013 se desempeño como Comisario y Coordinador Operativo de la Policía Municipal de Tepeji del Río en el que también permaneció menos de doce meses.

Dos años se mantuvo inactivo hasta que en 2015 fue designado por el entonces alcalde de Ixmiquilpan y hoy diputado federal desaforado preso en el penal de Pachuca, Cipriano Charrez Pedraza como nuevo Secretario de Seguridad Pública. Al igual que en los casos anteriores sólo estuvo un año en el puesto.

Desde el día de la detención de G. T. T., el alcalde de Zimapán, Erick Marte Villanueva no ha dado ningún posicionamiento sobre la detención del funcionario ni ha nombrado al nuevo director de la Policía municipal.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.