Aprueban paquete de iniciativas del diputado Miguel Angel Peña Flores que benefician a los hidalguenses - Iniciativas y un acuerdo económico - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Aprueban paquete de iniciativas del diputado Miguel Angel Peña Flores que benefician a los hidalguenses


Iniciativas y un acuerdo económico

Aprueban paquete de iniciativas del diputado Miguel Angel Peña Flores que benefician a los hidalguenses

Política

Julio 29, 2021 13:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,678 vistas

APRUEBAN PAQUETE DE INICIATIVAS DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL PEÑA FLORES QUE BENEFICIAN A LOS HIDALGUENSES.

Los diputados de la LXIV Legislatura Del Congreso Del Estado De Hidalgo, tuvieron a bien aprobar seis iniciativas y un acuerdo económico, los cuales fueron presentados en meses anteriores por el Diputado Miguel Ángel Peña Flores.

Tal es el caso de la modificación a la Ley De Vivienda Del Estado De Hidalgo, con la cual se buscan impulsar el ejercicio del derecho al acceso a una vivienda digna y decorosa que tienen todas las personas, sin importar su origen étnico o nacional, el género, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otro elemento de discriminación.

Con esta iniciativa, se podrá hacer visible a las mujeres, personas adultas mayores y personas con discapacidad, así como otros grupos sociales, en las políticas públicas estatales de vivienda. Y al mismo tiempo, se estará homologando a la ley de vivienda que rige la política nacional en la materia.

De igual forma se modifica la Ley De Prestación De Servicios Para La Atención, Cuidado, Protección Y Desarrollo Infantil Del Estado De Hidalgo, para que en las instalaciones de los centros de atención infantil se instale equipo y sistemas de video vigilancia, como una medida de seguridad para prevenir riesgos; con esto, en caso de que llegue a suceder una situación de maltrato hacia los niños, se contará con evidencia para que el delito sea debidamente castigado.

También, en el recinto legislativo, fue aprobada la modificación a la Ley De Fomento Y Desarrollo Económico Del Estado De Hidalgo, con esto se instruye a la secretaría del trabajo estatal para que oriente, dé asesoría, asistencia técnica y vinculación sobre financiamiento, capacitación, entre otros productos y servicios para la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De este modo, la formalización de las empresas, no solo es que éstas cumplan con sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social, sino también, que sean beneficiadas por los programas gubernamentales de apoyo; y para los empleados, representa la protección laboral y social necesarias para un adecuado nivel de vida, mientras que, para los trabajadores independientes, significa su pertenencia a la economía formal.

Fueron aprobadas también las modificaciones a la Ley De Prevención Del Delito Para El Estado De Hidalgo, en tal modificación se incorpora el concepto de esparcimiento como una estrategia de prevención del delito, al tener habitantes que cuenten con condiciones suficientes para un sano esparcimiento, ayudará a conseguir un estado de bienestar físico, mental y social en todos y cada uno de los miembros de nuestra sociedad, especialmente para alejar, a niñas, niños y adolescentes, de las actividades delictivas.

Al igual se aprobaron las modificaciones a la Ley Para Prevenir Atender Sancionar Y Eliminar La Discriminación En El Estado De Hidalgo, con la aprobación de esta iniciativa se impulsará el ejercicio del derecho al acceso a una vivienda digna y decorosa que tienen todas personas, sin importar su origen étnico o nacional, el género, la edad, la discapacidad, la condición social o económica, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otro elemento de discriminación, y de este modo, se hace visible a esta población, en las políticas públicas estatales de vivienda.

Se modificó el Condigo Penal Para El Estado De Hidalgo, para que se sancione al que sabiendo que padece algún mal grave y transmisible, y de manera intencional ponga por cualquier medio en peligro de contagio la salud de otro, y si la enfermedad padecida fuera incurable se aumentará la sanción. Sabiendo que, en todos los casos, se impondrá tratamiento curativo obligatorio en institución adecuada.

Y finalmente, también se aprobó el acuerdo Económico Que Exhorta A Los 84 Ayuntamientos En Materia De Hostigamiento, con el cual se exhorta a los presidentes municipales de los 84 municipios de Hidalgo, para que fortalezcan e implementen los procedimientos administrativos, para evitar que los funcionarios incurran en actos de acoso, hostigamiento y aprovechamiento sexual; del mismo modo, establezcan y robustezcan los programas de sensibilización y capacitación de los servidores públicos, para difundir los derechos humanos de las mujeres, así como para modificar los roles y estereotipos de género.

De este modo la representación partidista del Partido del Trabajo, encabezada por el Diputado Miguel Ángel Peña Flores, demuestra que es posible trabajar y hacer leyes que beneficien a todos los hidalguenses.

Para finalizar, el Diputado miguel Ángel Peña Flores se reunió con la comisión especial para la entrega de la presea Pedro María Anaya y la medalla Miguel Hidalgo, las cuales acordaron que serán entregadas para el próximo mes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.