Arranca segunda etapa de la Super Vía Colosio


Esta obra les costará a los hidalguenses alrededor de 191 millones de pesos

Arranca segunda etapa de la Super Vía Colosio

Política

Junio 12, 2019 14:30 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Eusebio Cadena › Líderes Políticos

1,201 vistas

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo de inicio de los trabajos para la segunda etapa de construcción de la denominada, Super Vía Colosio, que contará con un multidistribuidor vial en el entronque del Blvd. Luis Donaldo Colosio y el Blvd. Ramón G. Bonfil.

Esta obra contempla la construcción de un puente elevado en el sentido Pachuca-Actopan, con una longitud de 850 metros, a tres carriles de circulación, derivando un segundo puente de 250 metros de longitud con sentido hacia el Blvd. Bonfil (hacia Nopancalco); otro puente más de 450 metros de longitud del G. Bonfil hacia Actopan; además de dos carriles laterales con sentido Pachuca-Actopan y viceversa, todo para una meta total de 23,484 m2 de construcción, con un costo de 191 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas estatal, los principales beneficiados serán los habitantes de las colonias El Palmar, Santa Julia, San Cayetano, Piracantos y Arboledas de San Javier, sin embargo la obra tendrá un impacto total de 267 mil habitantes.
Antorcha Campesina irrumpe en el banderazo

Antorcha Campesina irrumpe en el banderazo

Alrededor de 50 manifestantes de la organización Antorcha Campesina, arribaron al lugar donde se llevaría a cabo el banderazo del inicio de obra, por lo cual elementos de Seguridad Pública Estatal resguardaron a los invitados del Gobierno para evitar cualquier intento de boicot; al grito de “Omar No Cumple” y consignas contra la administración de Fayad ante el supuesto incumplimiento de obras, los Antorchistas intentaron ingresar al evento, sin embargo fueron rápidamente replegados por los policías estatales.

En su discurso, Omar Fayad Meneses, minimizó las protestas y exhibió a los manifestantes diciendo que eran “pobres personas” manipuladas y manejadas por otros grupos “como lo dijo el presidente Andrés Manuel, a esa organización hay que llamarla Antorcha Universal, pues quienes los financian y manejan tienen un nombre muy parecido”, refirió el mandatario estatal, dando a entender que quien esta detrás de las organizaciones y sus manifestaciones es el Grupo Univerisidad.

“Como lo dijo el Presidente Andrés Manuel, a esa organización hay que llamarla Antorcha Universal, pues quienes los financian y manejan tienen un nombre muy parecido”

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos