Arranca en Hidalgo estrategia nacional ❝Viernes muy mexicano❞
En el marco de la inauguración de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, el pasado 26 de septiembre dio inicio en Hidalgo la estrategia ❝Viernes muy mexicano❞, con la compra de diversos productos artesanales por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar y del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano.
Esta iniciativa, presentada en la Conferencia del Pueblo el 28 de agosto, se realiza en colaboración con el Gobierno de México, y es coordinada por la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF), con el objetivo de reforzar el orgullo, el consumo, la prosperidad compartida y la identidad mexicana.
En ese sentido, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realizan los comerciantes, quienes, con dedicación, talento y buena atención, van ’superando metas y generando algo muy importante, que es economía’.
Respecto al programa, de la Torre de Stéffano indicó: ’Estamos convocando a todos y a todas a que se sumen a este proyecto, que es totalmente gratuito y que les va a permitir a los negocios, de cualquier tamaño, poder promover sus servicios, sus productos y todos sus artículos. Hoy, desde Hidalgo, estamos transformando aquel anuncio que hicimos en la mañanera en una acción concreta desde el territorio’.
El último viernes de cada mes, detalló, prestadores de servicios y comerciantes ofrecerán promociones y experiencias locales. Para ello, es necesario registrarse en la página ❝Viernes muy mexicano❞ o acudir a las cámaras de comercio, a fin de obtener el engomado ❝𝗔𝗾𝘂í 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗲 𝘂𝗻 𝘃𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝗺𝗲𝘅𝗶𝗰𝗮𝗻𝗼❞, que deben colocar en sus locales.
A través de un código QR, la población puede acceder a un mapa digital donde encontrará, de manera rápida, los negocios participantes cercanos, pero también serán visibles aquellos de otros estados, ya que este es un programa con proyección nacional.
Al momento, refirió el presidente de la Concanaco Servytur, se han distribuido 250 mil engomados oficiales en todo el país, y más de 20 mil negocios familiares registraron y publicaron sus promociones en la plataforma. ’Las empresas familiares no solamente venden, acompañan; son memoria, herencia, trabajo y pertenencia’, concluyó.