Arrancan operaciones 41 Centros LIBRE en Hidalgo

• 205 asesoras del IHM atenderán a mujeres en municipios
Arrancan operaciones 41 Centros LIBRE en Hidalgo
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Estado / México / Hidalgo
Ciudad
28.5M
IMPACTO MEDIÁTICO
20
PATROCINADORES
Patrocina

Líderes Políticos
Artículos | Redes sociales | Contacto
Apoya al periodismo veraz y profesional suscríbiéndote al autor con una donación anual y recibe información exclusiva y al instante en tu WhatsApp.
Donación
¡Gracias!, tu donación ayuda al periodismo
Selecciona el monto de tu donación.

$10
Se muestra en 1 noticia.
$30
Se muestra en 4 noticias.
$60
Se muestra en 7 noticias.
$90
Se muestra en 10 noticias.
$180
Se muestra prioritario, en 10 noticias.
$270
Se muestra prioritario, más grande en 10 noticias.
Continuar
Al hacer una donación su nombre e imagen de perfíl será publicado como patrocinador, la cantidad de noticias marcada en la donación, del mismo autor, en la parte inferior de cada contenido, son moderados y publicados siempre y cuando no infringen las reglas de contenido.
Reportar contenido

Donación

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), arrancó operaciones en los 41 Centros LIBRE comprometidos este año para Hidalgo, bajo el modelo del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM), en un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Con esta estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de las Mujeres, el IHM cumple una de sus funciones sustantivas: prevenir y atender a mujeres en situación de violencia, a la vez que se impulsa su autonomía económica, destacó Oralia Arista Castelazo, directora general del organismo, en representación de la titular, Katya Gabriela Hernández Pérez.

En reunión por grupos, con las 205 asesoras que operarán los centros, enfatizó su papel fundamental para poner en práctica la política pública en materia de igualdad sustantiva implementada por el gobernador Julio Menchaca, que tiene como fin último transformar las condiciones de vida de las mujeres.
Por su parte, Lizbeth Campero Oviedo, subdirectora de Vinculación y responsable del PAIBIM, reconoció que el incremento a 41 Centros LIBRE logrado este año, 13 más que el año pasado, es producto del esfuerzo de todas, por lo que reiteró el llamado a trabajar en equipo, respeto y comunicación entre ellas y con los ayuntamientos, a través de las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, figura clave para el éxito del proyecto.

Los 41 Centros LIBRE están ubicados en Acaxochitlán, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Epazoyucan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jaltocán, La Misión, Metepec, Metztitlán, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala de Juárez.

Asimismo, en Molango, Omitlán, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Zimapán.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Apoya contenido verificado

Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.

Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.