Asael Hernández Cerón presentó su 2do informe de actividades legislativas


"Lucharé por la defensa del derecho a la vida": Asael Hernández Cerón

Asael Hernández Cerón presentó su 2do informe de actividades legislativas

Política

Agosto 27, 2020 09:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

965 vistas

Asael Hernández Cerón presentó su 2do informe de actividades legislativas

El Diputado Asael Hernández Cerón presento su Segundo Informe de Actividades en la que destaco como uno de sus principales luchas la defensa del derecho a la vida.

En este segundo año de trabajo presento 8 iniciativas, destacando las reformas a la Constitución, a la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para garantizar un marco normativo que asegure la contribución y participación de los ciudadanos en las decisiones del gobierno; preocupado por el entorno de violencia que vivimos firmo junto con otras legisladoras, una iniciativa para asegurar erradicar la violencia política contra las mujeres. También propuso una iniciativa para reglamentar el trabajo en casa, modalidad que en estos tiempos es cada vez más usual.

Asimismo, exhortó a autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que se atiendan diversos temas que aquejan a la sociedad, entre ellos el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, mejor equipamiento y material de curación en los hospitales del Estado, se solicito la creación del Instituto de Atención para Personas con discapacidad.

En materia de gestión, se busco el apoyo de diversas autoridades para atender solicitudes de medicamentos, sillas de ruedas, área jurídica, entre otros.

Finalmente, para cerrar este Segundo Año, presentó Iniciativa para que se expida la Ley en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, con la finalidad de que las autoridades competentes tengan más y mejores herramientas jurídicas para enfrentar el flagelo de la desaparición de personas que tanto sufrimiento causa a las familias hidalguenses.

Para el último año de trabajo legislativo, se propone trabajar en reformas que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los hidalguenses, privilegiando el diálogo con todos los sectores sociales de la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.